Noticias

“Spotlight”: Michael Keaton advierte que “cualquiera se considera hoy periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

“Spotlight” , la película que lleva a las pantallas lo que vivió el equipo de investigación del diario The Boston Globe, no solo cosecha buenas críticas y reflexiones sobre el oficio. Los mismos protagonistas del filme, como Michael Keaton

En una entrevista para RTVE.esMichael Keaton, que encarna a Walter “Robby” Robinson, el jefe de los reporteros del equipo, señala: “Hay una historia paralela sobre el periodismo y sobre cómo estamos perdiendo periódicos, y periodistas que hacen el trabajo duro, de base, porque no hay otra forma de hacerlo. Son profesionales de la vieja escuela, en el mejor sentido del término. Hacen lo que los periodistas deben hacer. Y ahora hay cada vez menos porque cualquiera se considera hoy periodista. Ellos representan la vieja guardia”.

Michael Keaton periodico

El filme dirigido por Tom McCarthy obtuvo 4 nominaciones en los Globos de Oro, ganó la categoría Mejor Película en los Critics Choice Awards, y pronto podría llevarse los premios de la Academia: tiene seis nominaciones:Mejor director, mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor montaje.

Ver  “Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: Así aprovecha el diario The Boston Globe el éxito de la película

En la película Michael Keaton interpreta al editor Walter Robinson. Ganador del premio Oscar el año pasado por “Birdman”, Keaton lidera al grupo de reporteros que huele algo feo en el seno de esa mega institución que es la Iglesia Católica.

30-12-15

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

“Spotlight”: 10 datos del cardenal Bernard Law, figura clave del escándalo de pederastia

¿Qué pasó con el cardenal Bernard Law, figura central del escándalo de pederastia que relata la película “Spotlight”? La BBC ofrece datos sobre este personaje que llevó a The Boston Globe a presentar este titular en 2002: “La Iglesia permitió los abusos de un cura durante años”.

01-03-16

COMENTARIOS