Claves

Atención, fotógrafo: No se necesita un equipo caro para ser profesional

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Enero del 2016

El galardonado fotógrafo Sephi Bergerson tuvo el reto de fotografiar una boda solo con un iPhone 6S Plus.  Su experiencia se encuentra en el libro Behind the Indian Veil, el cual retrata bodas indias.

“Lo que más me fascina de las bodas indias es que siempre son diferentes. No hay un hilo o un trozo de tela que sea el mismo. Cada boda tiene sus propios rituales”, refiere el gráfico que ahora trabaja en Goa, la India.

El problema, según Bergerson, no se trata de la superioridad técnica de una réflex digital, sino de la percepción equivocada acerca de no ser profesional a menos que se tenga un equipo caro. Por suerte, encontró una pareja que le permitió hacer su trabajo con el móvil de Apple.

“La boda fue probablemente la más grande que he fotografiado”, refirió. La ceremonia se celebró por 3 días.

“Lo que me gusta el iPhone es que me ayuda a estar mucho más cerca del sujeto y a tener contacto con sus ojos. Con la réflex digital, la cámara se interpone entre el sujeto y yo”, agrega, citado en Mashable.

Bergerson dice que el iPhone no va a sustituir a la réflex digital, pero ofrece un nuevo formato para la fotografía. “El tipo de imágenes que salen están en algún lugar entre el documental y el fotoperiodismo y lo que yo llamaría el arte fino, más cerca de las pinturas”, asegura.

La foto con el smartphone todavía tiene sus desafíos, especialmente en condiciones de poca luz. Lo que se tiene a favor son las opciones de post producción que existen en el teléfono.

idress

 formal long bridesmaid dress 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Denuncian a Google por recolectar datos privados sin autorización

Un activista presentó hoy una demanda acusando a Google de recoger sin permiso datos privados de más de 5 millones de usuarios británicos con iPhone. Eso podría costarle cientos de millones a la empresa estadounidense.

30-11-17

10 extensiones para editar fotos en Google Chrome

Entre todas las extensiones para Google Chrome encontramos algunas que de seguro despertarán la vena artística que hay en ti.

13-12-11

Fotógrafos, espacio en línea dedicado a la fotografía documental

El grupo Fotógrafos, apareció en Facebook con el fin de crear una comunidad con usuarios que aprecien las buenas fotografías. En tanto, preparaban el lanzamiento de una revista sobre fotografía documental.

01-09-12

COMENTARIOS