Claves

Atención, fotógrafo: No se necesita un equipo caro para ser profesional

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2016

El galardonado fotógrafo Sephi Bergerson tuvo el reto de fotografiar una boda solo con un iPhone 6S Plus.  Su experiencia se encuentra en el libro Behind the Indian Veil, el cual retrata bodas indias.

“Lo que más me fascina de las bodas indias es que siempre son diferentes. No hay un hilo o un trozo de tela que sea el mismo. Cada boda tiene sus propios rituales”, refiere el gráfico que ahora trabaja en Goa, la India.

El problema, según Bergerson, no se trata de la superioridad técnica de una réflex digital, sino de la percepción equivocada acerca de no ser profesional a menos que se tenga un equipo caro. Por suerte, encontró una pareja que le permitió hacer su trabajo con el móvil de Apple.

“La boda fue probablemente la más grande que he fotografiado”, refirió. La ceremonia se celebró por 3 días.

“Lo que me gusta el iPhone es que me ayuda a estar mucho más cerca del sujeto y a tener contacto con sus ojos. Con la réflex digital, la cámara se interpone entre el sujeto y yo”, agrega, citado en Mashable.

Bergerson dice que el iPhone no va a sustituir a la réflex digital, pero ofrece un nuevo formato para la fotografía. “El tipo de imágenes que salen están en algún lugar entre el documental y el fotoperiodismo y lo que yo llamaría el arte fino, más cerca de las pinturas”, asegura.

La foto con el smartphone todavía tiene sus desafíos, especialmente en condiciones de poca luz. Lo que se tiene a favor son las opciones de post producción que existen en el teléfono.

idress

 formal long bridesmaid dress 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para obtener mejores fotografías

Es cierto que la practica hace al maestro, sin embargo también se puede contar con algunos consejos y datos de otras personas con experiencia en el oficio para poder mejorar nuestro trabajo. Aquí, una compilación de datos y recomendaciones para tomar mejores fotografías.

26-01-14

Descubre la app móvil que más ha crecido este año

En lo que va del año, Vine ha experimentado un crecimiento de 403%. Se trata, de acuerdo con Statista, de la app que más rápido ha crecido. Vine fue lanzada por Twitter en enero de este año.

21-10-13

Una app para el iPhone que permite crear diseños hermosos con las fotos

Studio es una aplicación similar a Instagram, pero más enfocada en el diseño de las imágenes que se quieren compartir. La plataforma ofrece herramientas sencillas para crear hermosos diseños en capas.

29-08-13

COMENTARIOS