Claves

Este fotógrafo retrata un día entero en una sola imagen

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2016

El gráfico estadounidense Stephen Wilkes ha encontrado una especialización particular en su trabajo. El fotógrafo realiza panorámicas y usa la postproducción para componer un día entero en una sola instantánea.

Cada imagen requiere de miles de fotografías tomadas durante un día entero. El autor conversó con el portal Verne sobre su proyecto, llamado Day to Night, el cual ha alcanzado el éxito a través de su cuenta en Instagram.

“Quizá se pierda esa sensación mágica que siente un fotógrafo cuando logra atrapar con su cámara un instante de vida, pero esa magia se traslada al espectador que contempla el paisaje”, explica Wilkes, quien busca que la gente se relacione de otra forma con el tiempo a través de sus piezas.

EL PROCESO:

Wilkes permaneció casi 20 horas seguidas en el hotel Essex House de la ciudad de Nueva York para registrar el Central Park. Disparó más de 1.200 fotografías con ayuda de un solo asistente, asegura en la entrevista. En ese tiempo, no pudo alejarse de su objetivo ni siquiera para ir al baño. Luego empleó cuatro meses trabajando ante su ordenador para crear una narración con toda la información visual recogida.

Ahora planea viajar a La India y capturar el Taj Mahal en 24 horas.

Lee la entrevista completa desde aquí.

LAS IMÁGENES:

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

  Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria. A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el […]

23-01-14

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

COMENTARIOS