Claves

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de enero del 2016

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

Facebook ya tiene 1.59 mil millones de usuarios. El ejecutivo -que acaba de reingresar al trabajo luego de un descanso por paternidad- dijo que hay mil millones de personas que usan Grupos. Además, esa misma cifra emplea WhatsApp.

Más de 19 millones de usuarios que no tenían internet ahora están conectados gracias a la iniciativa Internet.org.

“En 2015 las personas se conectaron en diferentes formas en Facebook. Celebramos momentos felices desde la Indian Super League hasta el estreno de Star Wars”, contó.

En un post dijo que millones de personas se unieron para apoyar a Nepal luego del terremoto y que lo mismo pasó en Francia después del ataque en París. Asimismo, recordó que han apoyado a la crisis de refugiados.

“Y cada día, cientos de millones de usuarios emplea Facebook para contactarse con sus seres queridos”, manifestó.

Cuando reportó 1.5 mil millones de usuarios, en noviembre pasado, también destacó el anuncio de su primera aeronave para difundir el acceso a Internet, su primer lanzamiento de satélites para ofrecer conectividad, un asistente digital impulsado por la IA y su Oculus de realidad virtual. “Nuestra comunidad tiene mucho de que estar orgulloso”, señaló el CEO.

DATO: Los usuarios ven 100 millones de horas de video todos los días en la plataforma. La compañía está trabajando en la creación de un canal de vídeo dedicado.

Mira este gráfico con las cifras más recientes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación para Facebook muestra cómo restringirían nuestra libertad en varios países

Muestras de afecto con personas del mismo sexo, tener una cuenta de Facebook o expresarte libremente son razón suficiente para que vayas a prisión o te torturen.

17-05-13

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

20-01-14

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

Hoy en día cualquier persona puede crear un blog y compartir opiniones. Las empresas no están al margen. Pueden tener un blog

12-04-12

COMENTARIOS