Claves

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de enero del 2016

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

Facebook ya tiene 1.59 mil millones de usuarios. El ejecutivo -que acaba de reingresar al trabajo luego de un descanso por paternidad- dijo que hay mil millones de personas que usan Grupos. Además, esa misma cifra emplea WhatsApp.

Más de 19 millones de usuarios que no tenían internet ahora están conectados gracias a la iniciativa Internet.org.

“En 2015 las personas se conectaron en diferentes formas en Facebook. Celebramos momentos felices desde la Indian Super League hasta el estreno de Star Wars”, contó.

En un post dijo que millones de personas se unieron para apoyar a Nepal luego del terremoto y que lo mismo pasó en Francia después del ataque en París. Asimismo, recordó que han apoyado a la crisis de refugiados.

“Y cada día, cientos de millones de usuarios emplea Facebook para contactarse con sus seres queridos”, manifestó.

Cuando reportó 1.5 mil millones de usuarios, en noviembre pasado, también destacó el anuncio de su primera aeronave para difundir el acceso a Internet, su primer lanzamiento de satélites para ofrecer conectividad, un asistente digital impulsado por la IA y su Oculus de realidad virtual. “Nuestra comunidad tiene mucho de que estar orgulloso”, señaló el CEO.

DATO: Los usuarios ven 100 millones de horas de video todos los días en la plataforma. La compañía está trabajando en la creación de un canal de vídeo dedicado.

Mira este gráfico con las cifras más recientes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

“El papel de Facebook en el debate cívico es traer más opiniones”

En un encuentro con su audiencia para responder preguntas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que Facebook cumple un papel en el debate cívico.

11-12-14

COMENTARIOS