Claves

Oscar: Revista Variety asume culpa por falta de diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2016

La revista Variety publicó un artículo, a modo de carta, en el que admite ser parte de la exclusión a los sectores minoritarios.

En medio del boicot a los premios Oscar, la publicación estadounidense Variety asumió su responsabilidad por la falta de diversidad entre las películas y los actores premiados de Hollywood: “¡Nos debería dar vergüenza!”, tituló. 

Variety

“En 2015, la larga lucha por los derechos civiles en Estados Unidos se centró en la violencia policial. Cuando tantos tiros mataron a negros desarmados, el pueblo estadounidense explotó de indignación”, publicó la revista, y agrega que este año, la batalla nacional por la identidad y la inclusión encontró un nuevo punto de enfoque: Hollywood.

“Pero la culpa no la tienen solamente los premios Oscar (…), sino nosotros mismos. La jerarquía de los estudios de Hollywood sigue siendo un club exclusivo, dirigido por hombres blancos y una mujer blanca. Las agencias de grandes talentos casi no tienen socios que pertenecen a las minorías. Y los medios encargados de cubrir el sector – incluyendo a Variety – solo emplean a unas pocas personas no blancas”, apuntó la prestigiosa revista, tras considerar que si la Academia no logra romper con este círculo vicioso, “corre el riesgo de devenir irrelevante”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fiesta del Oscar: más de 14,7 millones de tuits y el ‘selfie’ que hará historia

Los ‘selfie’ de Ellen De Generes hicieron explotar Twitter, donde además de los más de 2 millones y medio de RT, la ceremonia completa generó 14,7 millones de tuits.

03-03-14

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

COMENTARIOS