Claves

Oscar: Revista Variety asume culpa por falta de diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2016

La revista Variety publicó un artículo, a modo de carta, en el que admite ser parte de la exclusión a los sectores minoritarios.

En medio del boicot a los premios Oscar, la publicación estadounidense Variety asumió su responsabilidad por la falta de diversidad entre las películas y los actores premiados de Hollywood: “¡Nos debería dar vergüenza!”, tituló. 

Variety

“En 2015, la larga lucha por los derechos civiles en Estados Unidos se centró en la violencia policial. Cuando tantos tiros mataron a negros desarmados, el pueblo estadounidense explotó de indignación”, publicó la revista, y agrega que este año, la batalla nacional por la identidad y la inclusión encontró un nuevo punto de enfoque: Hollywood.

“Pero la culpa no la tienen solamente los premios Oscar (…), sino nosotros mismos. La jerarquía de los estudios de Hollywood sigue siendo un club exclusivo, dirigido por hombres blancos y una mujer blanca. Las agencias de grandes talentos casi no tienen socios que pertenecen a las minorías. Y los medios encargados de cubrir el sector – incluyendo a Variety – solo emplean a unas pocas personas no blancas”, apuntó la prestigiosa revista, tras considerar que si la Academia no logra romper con este círculo vicioso, “corre el riesgo de devenir irrelevante”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ceremonia de los premios Oscar registró hasta 18,718 tuits por segundo

Durante la última edición de los premios Oscar se registró hasta 18,718 tuits por segundo, según Tweetreach, que precisa que el momento más tuiteado de anoche fue el espectáculo de Cirque du Soleil.

27-02-12

Netflix podría participar en los Oscar con su primera película

El sitio de streaming quiere participar en la fiesta del cine con “Beasts of No Nation”, su primera película original que tiene como protagonista a un niño soldado llamado Agu.

19-10-15

Oscar2016: Los 5 Mejores Documentales que todo periodista debe ver

  Una categoría del Oscar que genera mucho interés en los periodistas es la de Mejor Documental. Los seleccionados para este año son cinco, y en la lista encontramos grandes trabajos que han sido realizados por productoras independientes. Una mención especial nos merece “Cartel Land” o “Tierra de Cárteles”, la cual muestra las vivencias y luchas de dos […]

12-02-16

COMENTARIOS