Claves

Oscar: Revista Variety asume culpa por falta de diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2016

La revista Variety publicó un artículo, a modo de carta, en el que admite ser parte de la exclusión a los sectores minoritarios.

En medio del boicot a los premios Oscar, la publicación estadounidense Variety asumió su responsabilidad por la falta de diversidad entre las películas y los actores premiados de Hollywood: “¡Nos debería dar vergüenza!”, tituló. 

Variety

“En 2015, la larga lucha por los derechos civiles en Estados Unidos se centró en la violencia policial. Cuando tantos tiros mataron a negros desarmados, el pueblo estadounidense explotó de indignación”, publicó la revista, y agrega que este año, la batalla nacional por la identidad y la inclusión encontró un nuevo punto de enfoque: Hollywood.

“Pero la culpa no la tienen solamente los premios Oscar (…), sino nosotros mismos. La jerarquía de los estudios de Hollywood sigue siendo un club exclusivo, dirigido por hombres blancos y una mujer blanca. Las agencias de grandes talentos casi no tienen socios que pertenecen a las minorías. Y los medios encargados de cubrir el sector – incluyendo a Variety – solo emplean a unas pocas personas no blancas”, apuntó la prestigiosa revista, tras considerar que si la Academia no logra romper con este círculo vicioso, “corre el riesgo de devenir irrelevante”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

10-01-14

5 coberturas interesantes de los premios Oscar

Año tras año, los medios de comunicación realizan producciones interesantes para la cobertura de los premios Oscar.

26-02-12

COMENTARIOS