Noticias

Más de 1,000 millones de usuarios al mes emplea los Grupos de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de enero del 2016

Más de 1,000 millones de personas están descubriendo, experimentando y logrando cosas en Grupos de Facebook cada mes. Así lo aseguró Mark Zuckerberg ayer, pero ¿qué significa?

En un post, la red social dedicó un informe detallado sobre el funcionamiento de los grupos. Dicha cifra se traduce en casi 10 mil millones de comentarios y más de 25 mil millones de ‘Me gusta’ en Grupos publicados únicamente en diciembre de 2015.

“Más del 60 por ciento de los 1,59 mil millones de usuarios activos mensuales revisan Grupos para descubrir, conectar, experimentar y conseguir metas conjuntas”, se indica.

Además, recuerdan que el propio Zuckerberg utiliza grupos para sus propósitos de Año Nuevo: su grupo “A Year of Running” tiene más de 100.000 integrantes. Añaden: “Teniendo en cuenta el anuncio de hoy pensamos que podría ser una gran oportunidad para recordar a sus lectores acerca de cuan útiles y poderosos pueden ser los grupos diariamente y adjuntamos una imagen que lo ilustra”.

Facebook brinda algunas recomendaciones de grupos populares:

grupos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya habilitó las transmisiones en vivo

Desde hoy, los usuarios de todo el mundo pueden transmitir videos en vivo de Facebook desde sus computadoras de escritorio o laptops.

22-03-17

Facebook tiene una nueva adquisición

Nascent Objects ahora forma parte de Facebook. La plataforma modular electrónica anunció que se integrará a la red social.

20-09-16

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

COMENTARIOS