Estudio

Periodistas encuestados de la BBC temen injusticia en eventuales casos de bullying laboral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de enero del 2016

La mayoría de los periodistas y empleados de la BBC no confía en la justicia interna ante posibles casos de bullying laboral o abuso.

Así lo revela una encuesta anual realizada al personal de la cadena de televisión británica, cuyos resultados fueron revelados por The Guardian.

Solo el 47% de empleados dijeron que en un caso de intimidación o acoso se aplicarían “resultados justos. Pero el 51% aseguró que no creen que se tomarían medidas “de manera justa y efectiva” en casos de bullying.

En tanto, el 55% dijo que sabía que la política solo se aplica en caso de negligencia o mala conducta interna.

Hay fuentes internas que han alertado del “miedo” para denunciar este tipo de casos. Un vocero dijo que la denuncia de irregularidades es un “reto” para todas las organizaciones, y no solo para la BBC.

“Los resultados (de la última encuesta) han mejorado en comparación con el 2014”, aseguró el representante, cuya identidad se mantiene en reserva.

De otro lado, el 43% dijo que tenía confianza por las decisiones del equipo ejecutivo de la BBC, pero la mayoría tiene desconfianza aún en la alta dirección. En tanto, el 55% cree que sus colegas se comportan con respeto hacia los demás.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

28-07-12

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

COMENTARIOS