Estudio

Periodistas encuestados de la BBC temen injusticia en eventuales casos de bullying laboral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de enero del 2016

La mayoría de los periodistas y empleados de la BBC no confía en la justicia interna ante posibles casos de bullying laboral o abuso.

Así lo revela una encuesta anual realizada al personal de la cadena de televisión británica, cuyos resultados fueron revelados por The Guardian.

Solo el 47% de empleados dijeron que en un caso de intimidación o acoso se aplicarían “resultados justos. Pero el 51% aseguró que no creen que se tomarían medidas “de manera justa y efectiva” en casos de bullying.

En tanto, el 55% dijo que sabía que la política solo se aplica en caso de negligencia o mala conducta interna.

Hay fuentes internas que han alertado del “miedo” para denunciar este tipo de casos. Un vocero dijo que la denuncia de irregularidades es un “reto” para todas las organizaciones, y no solo para la BBC.

“Los resultados (de la última encuesta) han mejorado en comparación con el 2014”, aseguró el representante, cuya identidad se mantiene en reserva.

De otro lado, el 43% dijo que tenía confianza por las decisiones del equipo ejecutivo de la BBC, pero la mayoría tiene desconfianza aún en la alta dirección. En tanto, el 55% cree que sus colegas se comportan con respeto hacia los demás.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

COMENTARIOS