Noticias

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2016

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

El jefe del gobierno palestino instó a la comunidad internacional a ayudar a su liberación e insistió en pedir una “fuerza internacional” para proteger a los palestinos de la “brutal ocupación israelí”, según un comunicado difundido por su oficina.

Al Queid tiene 33 años y su salud se está deteriorando tras cincuenta días sin comer.

El director de comunicación del gobierno palestino, Yamal Dayani, denuncia en el escrito que Israel ha incrementado sus ataques contra periodistas palestinos “para silenciarlos e impedirles informar sobre las violaciones de los derechos humanos palestinos por Israel en Cisjordania”.

El periodista se puso en huelga de hambre el 21 de noviembre para protestar por su arresto bajo la figura de “detención administrativa”, que Israel utiliza para detener a sospechosos palestinos por periodos renovables de 6 meses sin necesidad de celebrar juicio ni presentar pruebas ni acusación alguna.

“Es una decisión peligrosa del Tribunal israelí que quizá termine en la muerte de Al Qeiq. Está realmente muy grave”, dijo a Efe el ministro palestino de Asuntos para los Prisioneros, Isa Qaraqe, tras conocer la decisión del tribunal.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

06-07-14

Laura Bozzo pelea con periodista argentina

Nuevamente la presentadora de televisión Laura Bozzo está en el ojo de la noticia, esta vez por protagonizar un fuerte intercambio de palabras con una periodista argentina en un programa de televisión.

26-10-14

COMENTARIOS