Noticias

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de enero del 2016

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

El corresponsal Hamdi al-Bokari, el camarógrafo Abdulaziz al-Sabri, y el conductor Moneer al-Sabai fueron raptados mientras realizaban grabaciones en la ciudad de Taiz para Al Jazeera en árabe.

La identidad de los secuestradores todavía no se conoce, pero por unos mensajes en Facebook tras la liberación de los periodistas sugieren que los rebeldes Houthi podrían haber estado involucrados, de acuerdo con Al Jazeera.

El movimiento Houthi — que controla gran parte del norte de Yemen, incluida la capital Sanaa — está tratando de mantener un límite sobre las fuerzas gubernamentales y las tropas de la coalición árabe desde la captura de la ciudad en el centro de Yemen.

Taiz es el último territorio en sufrir el conflicto que comenzó en 2015 después de que fuerzas Houthi tomaran el sur del país, controlando la ciudad portuaria de Aden y obligando al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a huir. El avance provocó la intervención de una coalición de estados árabes y musulmanes liderados por Arabia Saudita.

Reporteros sin Fronteras señaló que Yemen es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, con al menos 17 trabajadores de medios en manos de grupos armados.

Vía Al Jazeera

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

COMENTARIOS