Herramientas

Añade texto en movimiento a los GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

Nos referimos a Gifntext, un editor online de GIF animados muy completo.  La web es sencilla e intuitiva, y le permite a cualquiera indicar la URL del material que necesita ser editado, además de subir un archivo desde el escritorio si tiene menos de 100MB.

anigif_enhanced-buzz-24255-1322329285-30

Es posible probar el funcionamiento de Gifntext con alguno de los GIF animados disponibles en la propia página web.

Esta herramienta hace fácil añadir texto en movimiento personalizando tanto la fuente como el color. Se puede modificar el tamaño del GIF, añadir imágenes, dibujar e incluso controlar la velocidad.

Cuando esté terminado solo hay que presionar “Create the gif” para obtener un enlace para compartir a través de las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

COMENTARIOS