Libros

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Enero del 2016

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad”  es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos que precisamente profundizan en el papel de los dispositivos móviles en el proceso de convergencia ya que en un solo smartphone se pueden hacer fotografías, grabar videos y audios, además de escribir textos y compartir enlaces con más información, según lo que expone Ramona Domínguez.

Otro texto explica en los cambios producidos por los dispositivos móviles en la cobertura de noticias, procurando “caracterizar el flujo de trabajo del periodismo móvil, atendiendo al proceso de planificación de reportería, nuevas modalidades narrativas y estrategias de distribución de contenidos en la movilidad, a partir de la portabilidad y la conectividad de los dispositivos”, de acuerdo con Anahí Lobato.

En otra parte del ebook se plantea el desafío de la inmediatez informativa, pues el móvil “cambia la forma como se elabora, gestiona y distribuye los contenidos periodísticos”, refiere el periodista digital de Giancarlo Luna Muñoz.

El material, editado por Fernando Irigaray, fue producido por la cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario y coeditada por la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia del Instituto de Cooperación Latinoamericana de dicha universidad argentina.

Reflexiones Móviles: El periodismo en la era de la movilidad by Maestría en Comunicación Digital Interactiva

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

México: Piden juzgar a Javier Duarte por asesinatos de periodistas

La Red Veracruzana de Periodistas exigió a las autoridades que los asesinatos de 18 periodistas y las desapariciones de tres colegas más durante la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa deben investigarse.

19-07-17

COMENTARIOS