Claves

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser.

La serie se estrena este domingo con un gran especial. El productor ejecutivo de las investigaciones en Fusion, Keith Summa, refirió que se ha reunido uno de los “equipos más dinámicos de periodistas jóvenes a nuestra marca de periodismo de investigación de inmersión a un nuevo nivel. Ellos reflejan el deseo de su generación de desafiar a las poderosas instituciones en búsqueda de la verdad”.

nakedtruth

Summa comentó a TV Newser que la transparencia y la autenticidad son claves. Y agrega que sus historias estarán en donde la audiencia consume noticias, como la TV, Snapchat, Apple TV, los móviles y la realidad virtual.

“Nuestro trabajo es asegurarnos que la historia, o parte de la historia que contamos, se presente de una manera nativa en cada plataforma”, expresa.

El ejecutivo dice que su tarea es encontrar historias y contar historias de formas que atraigan a los jóvenes y a muchas audiencias. Se les tiene que comunicar en qué plataformas están. En opinión de Summa, no hay una gran cantidad de reportajes de investigación para ese público y cree que su equipo joven y diverso les da una gran ventaja.

¿Qué te parece la propuesta?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debe actuar la prensa ante la censura?

Los casos de censura recientes deben extender los lazos de solidaridad entre la prensa. Así lo asegura el catedrático Roberto Herrscher en una columna del NYT.

13-02-17

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

COMENTARIOS