Claves

The Huffington Post llamará racista a Trump en toda su cobertura

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

The Huffington Post ha comenzado a añadir una nota de editor en los artículos relacionados al candidato presidencial republicano en Estados Unidos Donald Trump.

En el texto se presenta al político como un “racista”, “mentiroso”, “xenófobo”, y se recuerda a los lectores su propuesta de prohibir a los musulmanes la entrada al país.

“Nota para nuestros lectores: Donald Trump es un mentiroso en serie, xenófobo rampante, racista, birther (quien duda de la legitimidad de la elección de Barack Obama) y un matón comprometido en repetidas ocasiones en prohibir a todos los musulmanes – 1,6 mil millones de miembros de una religión entera – la entrada a los EEUU”, se lee en la publicación.

Un portavoz del Huffington Post refirió a Politico que la nota se añadirá a todos las historias futuras acerca de Trump.

“Sí, estamos planeando añadir esta nota a todas las futuras historias sobre Trump”, confirmó el portavoz. “Ningún otro candidato ha pedido la prohibición de 1,6 mil millones de personas en el país. Si cualquier otro candidato hace una propuesta de este tipo, agregaremos una nota debajo de las piezas sobre ellos”, expresó.

El verano pasado, el medio de Arianna Huffington anunció que publicaría historias acerca de Trump en su sección “Entretenimiento” en lugar de su sección de política. En diciembre, The Huffington Post se vio obligado a comenzar a cubrir a Trump como un candidato presidencial serio.

¿Qué te parece la decisión de la organización?

Vía Politico

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La despedida del fundador de El Mundo

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

03-02-14

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

19-02-16

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

COMENTARIOS