Claves

The Huffington Post llamará racista a Trump en toda su cobertura

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

The Huffington Post ha comenzado a añadir una nota de editor en los artículos relacionados al candidato presidencial republicano en Estados Unidos Donald Trump.

En el texto se presenta al político como un “racista”, “mentiroso”, “xenófobo”, y se recuerda a los lectores su propuesta de prohibir a los musulmanes la entrada al país.

“Nota para nuestros lectores: Donald Trump es un mentiroso en serie, xenófobo rampante, racista, birther (quien duda de la legitimidad de la elección de Barack Obama) y un matón comprometido en repetidas ocasiones en prohibir a todos los musulmanes – 1,6 mil millones de miembros de una religión entera – la entrada a los EEUU”, se lee en la publicación.

Un portavoz del Huffington Post refirió a Politico que la nota se añadirá a todos las historias futuras acerca de Trump.

“Sí, estamos planeando añadir esta nota a todas las futuras historias sobre Trump”, confirmó el portavoz. “Ningún otro candidato ha pedido la prohibición de 1,6 mil millones de personas en el país. Si cualquier otro candidato hace una propuesta de este tipo, agregaremos una nota debajo de las piezas sobre ellos”, expresó.

El verano pasado, el medio de Arianna Huffington anunció que publicaría historias acerca de Trump en su sección “Entretenimiento” en lugar de su sección de política. En diciembre, The Huffington Post se vio obligado a comenzar a cubrir a Trump como un candidato presidencial serio.

¿Qué te parece la decisión de la organización?

Vía Politico

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra inspiración gráfica en el Tumblr de Getty Images

Peer es una delicia para los ojos de los reporteros gráficos y creativos que buscan inspiración para nuevos proyectos fotográficos. Se trata de un blog creado en Tumblr que le pertenece a la reconocida agencia de fotos Getty Images.

08-03-14

Comparan la velocidad de todos los modelos del iPhone en este video

El iPhone sigue evolucionando con cambios en su sistema y hardware. Su última versión es el iPhone 7, con características y novedades que no pocos periodistas ya quieren tener para probar en sus coberturas.

21-09-16

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

COMENTARIOS