Claves

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de  pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

La organización alega que se está burlando la inamovilidad laboral. Agrega que el periódico pretende fingir quiebra, pues no cuenta con la autorización de Ministerio de Trabajo.

El SNTP refirió que los trabajadores no aceptan las presiones y que seguirán en sus puestos pese a la decisión de cierre.

El Periódico De Occidente es el medio más importante de la ciudad de Guanare. “Son 22 trabajadores que pretenden ser dejados en la calle, desconociendo su estabilidad laboral y el decreto de inamovilidad que les garantiza salarios por los próximos 36 meses”, precisa la SNTP.

ESTE ES EL COMUNICADO:

En fraude a la Ley, dueños del #ElPeriódicoDeOccidente han decidido cerrar desde este viernes #29E este medio de…

Posted by Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) on jueves, 28 de enero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado “Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela”. El encuentro se realizará el próximo martes.

02-03-14

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

22-02-12

COMENTARIOS