Claves

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de  pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

La organización alega que se está burlando la inamovilidad laboral. Agrega que el periódico pretende fingir quiebra, pues no cuenta con la autorización de Ministerio de Trabajo.

El SNTP refirió que los trabajadores no aceptan las presiones y que seguirán en sus puestos pese a la decisión de cierre.

El Periódico De Occidente es el medio más importante de la ciudad de Guanare. “Son 22 trabajadores que pretenden ser dejados en la calle, desconociendo su estabilidad laboral y el decreto de inamovilidad que les garantiza salarios por los próximos 36 meses”, precisa la SNTP.

ESTE ES EL COMUNICADO:

En fraude a la Ley, dueños del #ElPeriódicoDeOccidente han decidido cerrar desde este viernes #29E este medio de…

Posted by Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) on jueves, 28 de enero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

11-08-15

#Venezuela: diario TalCual es acusado de difamación

El diario TalCual ha sido acusado de difamación por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien niega haber dicho una frase que Carlos Genatios ha publicado en su columna.

11-03-14

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

COMENTARIOS