Claves

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de  pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

La organización alega que se está burlando la inamovilidad laboral. Agrega que el periódico pretende fingir quiebra, pues no cuenta con la autorización de Ministerio de Trabajo.

El SNTP refirió que los trabajadores no aceptan las presiones y que seguirán en sus puestos pese a la decisión de cierre.

El Periódico De Occidente es el medio más importante de la ciudad de Guanare. “Son 22 trabajadores que pretenden ser dejados en la calle, desconociendo su estabilidad laboral y el decreto de inamovilidad que les garantiza salarios por los próximos 36 meses”, precisa la SNTP.

ESTE ES EL COMUNICADO:

En fraude a la Ley, dueños del #ElPeriódicoDeOccidente han decidido cerrar desde este viernes #29E este medio de…

Posted by Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) on jueves, 28 de enero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Correo de España apostará por el periodismo local

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España.

08-02-16

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

COMENTARIOS