Claves

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de  pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

La organización alega que se está burlando la inamovilidad laboral. Agrega que el periódico pretende fingir quiebra, pues no cuenta con la autorización de Ministerio de Trabajo.

El SNTP refirió que los trabajadores no aceptan las presiones y que seguirán en sus puestos pese a la decisión de cierre.

El Periódico De Occidente es el medio más importante de la ciudad de Guanare. “Son 22 trabajadores que pretenden ser dejados en la calle, desconociendo su estabilidad laboral y el decreto de inamovilidad que les garantiza salarios por los próximos 36 meses”, precisa la SNTP.

ESTE ES EL COMUNICADO:

En fraude a la Ley, dueños del #ElPeriódicoDeOccidente han decidido cerrar desde este viernes #29E este medio de…

Posted by Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) on jueves, 28 de enero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes periodistas […]

07-11-10

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

COMENTARIOS