Claves

Así es como The Washington Post añade contexto a la cobertura política

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Enero del 2016

Los lectores del The Washington Post deben sentirse agradecidos. La organización presentó en los móviles una función que tiene el propósito de ofrecer más contexto en la cobertura política referente a la contienda electoral estadounidense.

La característica se llama Backdrop y se puso en marcha el lunes. Está diseñada como un botón emergente en la esquina inferior izquierda de todos los artículos de política, y da a los lectores la posibilidad de acceder a información clave a fondo sobre la campaña electoral, sin tener que salir de la página del artículo.

Terri Rupar, editor digital sobre noticias nacionales en el medio, refirió que la idea surgió de una conversación sobre la ayuda que deben recibir las personas para aprender más sobre la campaña, pero de manera que atendiera principalmente al público móvil.

De acuerdo con el editor, en conversación con el Journalism.co.uk, se preguntaron cómo se podía añadir información a las piezas sin interrumpir la experiencia de lectura. La respuesta fue Backdrop, un botón que al ser activado presenta un panel en toda la pantalla del teléfono.

 

La información se muestra en trozos pequeños: datos de las encuestas electorales, clips, y estadísticas clave o frases de los candidatos presidenciales. Es posible compartir el material en Twitter y Facebook.

El objetivo no es volver la función una fuente de noticias o un reemplazo de la sección principal, de acuerdo con Rupar. El contenido es curado por el editor y el subeditor.

La función se utilizará hasta el final de la campaña presidencial en noviembre de este año, y es posible que se amplíe su uso en otros tipos de coberturas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Conoce Evernote para los negocios

Evernote tiene una propuesta para las organizaciones y equipos que trabajan de forma independiente en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos. La firma pone énfasis en la colaboración entre los involucrados.

26-05-14

COMENTARIOS