Claves

4 claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

¿Quieres mejorar tu perfil en LinkedIn? Esta guía te ayudará a acceder a una red con al menos 400 millones de profesionales activos.

1. Un resumen de 120 caracteres. Los términos que uses deben definir tu profesión y ubicarte en la industria en la que trabajas.

2. No incluyas nicknames. Solo añade tu nombre, segundo nombre (si tienes) y apellidos.

3. Si añades la industria en la que laboras tendrás más chance de ser hallado en las búsquedas.

4. Consejos sobre las fotos:  Necesitas una foto profesional, debes lucir presentable y evitar fondos externos al campo laboral (fiestas, por ejemplo). No vayas a emplear una foto de Facebook.

Adweek compartió esta infografía de Leisure Jobs:

 

LinkedIn_Cheat_Sheet

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anatomía del currículo perfecto

El currículo o la hoja de vida es clave en estos tiempos de empleos precarios y desempleo. Por ello, debemos tener un CV realmente de impacto y, por supuesto, un perfil en LinkedIn.

17-02-13

Microsoft y LinkedIn capacitarán a 25 millones de personas en habilidades digitales I Cursos en español

Microsoft Corp. anunció el martes una nueva iniciativa global enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19. “El acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la […]

02-07-20

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

COMENTARIOS