Claves

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2016

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

Pero no es lo único que puede funcionar, y Discovery tiene una estrategia particular para comprobarlo. Precisamente se concentra en Nuclear Family, un programa web de comedia que lanzó la empresa y que publica regularmente en YouTube.

El video “People Try Heroin For The First Time” tiene casi 4 minutos en la red de videos de Google y tras su publicación, el 6 de enero, ahora acumula más de 720 mil visitas.   En Facebook, el mismo video tiene casi 16,7 millones vistas.

People Try Heroin For The First Time

Posted by SourceFed on lunes, 11 de enero de 2016

Discovery Networks Digital tiene un promedio de 60 millones de visitas al mes en Facebook, de acuerdo con la compañía. 

Jeremy Azevedo, jefe de Discovery Networks Digital LA, comentó a Digiday que al colocar un video controvertido, como sucede con las noticias o la comedia, en YouTube, puede que a la gente no le gusta, pero afortunadamente es seguro que logre compartirse con más facilidad en Facebook, “en donde el algoritmo no diferencia entre alguien que pensó que era divertido y alguien a quien no le gustó”.

Azevedo supervisa seis canales de noticias y de comedia para Discovery, como el canal de Phil DeFranco, SourceFed, SourceFed Nerd, Nuclear Family, Super Panic Frenzy y People Be Like. Su oficina tiene a 30 personas produciendo contenido diario para todas las plataformas sociales.

LAS CLAVES:

  • Azevedo comentó que Discovery ha visto el éxito en una serie y noticias de video en Facebook.
  • Discovery está creando videos específicamente para Facebook.
  • Aunque YouTube sigue siendo la plataforma de video social más grande para Discovery, Azevedo admite que él ha estado dedicando muchos más recursos para Facebook de lo que pensaba hace un año.
  • Azevedo refiere que Facebook tiene espacio para la experimentación.
  • Dependiendo de cómo Facebook monetiza y el público crece, podría convertirse en un competidor viable (para YouTube), de acuerdo con el ejecutivo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos en Instagram revelan la vida cotidiana de Corea del Norte

Hace unos meses, David Guttenfelder y Jean Lee , de la agencia Associated Press, publicaron en Instagram las primeras imágenes de la vida diaria de Corea del Norte, un país difícil de conocer debido a que las comunicaciones están bloqueadas. Las imágenes en aquel entonces recorrieron rápidamente la red, y ahora le toca el turno a los videos de 15 segundos.

25-07-13

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

COMENTARIOS