Herramientas

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2016

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

La organización contó en el post que Yu Wei encontró un conjunto de escaleras mientras realizaba una caminata fotográfica con sus amigos en un barrio chino. Para Nikon, la perspectiva de la fotografía fue interesante, por lo que el gráfico era merecedor de un bolso para fotógrafos.

El problema surgió cuando los usuarios criticaron la imagen alegando que el avión se había colocado encima de la instantánea con Photoshop. En una inspección, realizando un simple ajuste de niveles, se hizo notar que hay una caja blanca en el avión. 

La imagen, supuestamente hecha con una Nikon D90, a una velocidad de obturación de 1/1600, y con una apertura de F2.8, era lo suficientemente ridícula para despertar el sarcasmo en la comunidad, que no dudó en presentar sus propias versiones, todas muy divertidas. La fanpage no ha eliminado el post, que ahora cuenta con más de 4500 comentarios.

LA IMAGINACIÓN

Luego la organización publicó un comentario para presentar su descargo sobre la situación. “En Nikon creemos que la innovación y la imaginación están en el corazón de cada imagen. Mientras que la innovación es impulsada por los avances tecnológicos en nuestros dispositivos y cámaras, vemos la imaginación como la capacidad de ver la grandeza y el uso de todos y todas las herramientas a su disposición para hacerlos realidad”, refirió en su mensaje.

Nikon agregó que su concurso NikonCaptures no se centra en los dispositivos o accesorios que se usan, sino en la imaginación y la creatividad de cada fotógrafo. En otra parte del comunicado se disculpó por su descuido y se prometió revisar las normas y reglamentos del certamen.

Yu Wei escribió que pensó que un avión sería interesante en su fotografía, por lo que insertó la figura con el programa PicsArt y subió el resultado a Instagram. En su opinión, solo lo hizo para divertirse y no trataba de engañar a nadie.

El usuario acepta que cometió un error al presentar su foto al concurso. En el mismo texto pide disculpas a Nikon por no respetar la competencia. “Esta es mi culpa y me disculpo sinceramente con Nikon, todos Nikon Fotógrafos, y la comunidad de la fotografía en general”, cita Petapixel.

dutton

amran

brant

glenn

lam

yu

fu

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear videos en 3D

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

26-10-14

Súmate a estos retos fotográficos de 52 semanas

Si eres un gráfico, es seguro que aprovecharás el próximo año al máximo para mejorar tus habilidades en la fotografía.

04-01-16

Las 10 mejores fotos sobre la vida salvaje de 2016

El concurso Wildlife Photographer of the Year anunció a sus ganadores este miércoles en el Natural History Museum de Londres, informó Petapixel.

19-10-16

COMENTARIOS