Noticias

Snapchat pone en aprietos a Facebook sobre la discusión deportiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

Snapchat también ya tiene una estrategia para captar a todos los amantes del deporte. TechCrunch confirmó que Facebook está en aprietos luego del lanzamiento de los nuevos filtros geolocalizados de Live Score en Snapchat.

Esta opción aparece en los encuentros de la NBC, así como en otros partidos desde la semana pasada.

Según cifras oficiales, los geofiltros de Live Score ya tienen 20 millones de vistas en solo 51 encuentros. Asimismo, Snapchat suma a su estrategia las compilaciones en Live Story de todos los juegos de la NFL.

Los usuarios pueden compartir sus mejores momentos en Snapchat:

Snapchat Live Score Geofilter

Cabe recordar que Facebook lanzó hace poco Sports Stadium.  “Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente usa Facebook para celebrar, compadecerse, y hablar de todo con sus amigos y otros aficionados”, se indicó en el blog.

Esta plataforma mostrará todo el contenido de Facebook relacionado con un partido o juego. Es un espacio en tiempo real y de forma cronológica.  La iniciativa complementa el trabajo periodístico. Por el momento tendrán información sobre fútbol americano, pero también habrán datos sobre otros deportes como el baloncesto, el fútbol, ​​y más.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

La estrategia de The Atlantic con Instant Articles de Facebook

En un evento en Paley International Council Summit, Kimberly Lau, vicepresidente y gerente general de The Atlantic en su versión web, compartió la estrategia del diario en la plataforma instant articles de Facebook.

01-12-15

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

COMENTARIOS