Claves

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

Ahora podrás conocer algunas métricas que podrán responderte esas preguntas. Algunos conceptos claves revelados por la red social:

1. Rendimiento del video. Para comprender cómo influyen los videos en el alcance y la participación en general, ve a la pestaña “Publicaciones” de las estadísticas de la página y haz clic en Tipos de publicaciones.

 

2. Resultados de videos individuales. Para consultar los resultados de tu video, ve a la pestaña “Publicaciones” de las estadísticas de la página. Desplázate hasta “Todas las publicaciones realizadas” para ver las publicaciones que hiciste. Haz clic en el título de la publicación (con un icono de cámara de video) para ver los resultados del video.

La lista “Todas las publicaciones realizadas” te mostrará un resumen del alcance y la participación de cada una de tus publicaciones. Aquí puedes promocionarlas si una en particular tuvo un buen resultado y quieres mostrar el contenido a más personas, o si una publicación importante aún no tiene el alcance que esperas. También puedes usar el filtro “fans/no fans” para obtener más información sobre tu público.

3. Retención del video. El gráfico de retención del público muestra la retención de tu video a lo largo del tiempo. Si pasas el mouse por el gráfico, verás qué fotograma corresponde a cada momento y a cada porcentaje de retención.

A la derecha del video, también verás la duración promedio de la reproducción, las reproducciones totales durante los primeros 28 días desde que se publicó y el número de personas que lo vieron durante 30 segundos (o hasta el final si el video dura menos).

Los resultados se desglosarán por reproducciones únicas y repetidas, pero también puedes filtrarlas por automáticas o con clic, y pagadas u orgánicas.

4. Interacción con el video. Haz clic en “Publicación” para ver los resultados de tu video. Aquí verás la interacción total durante 28 días, un desglose de los Me gusta, comentarios y veces que se compartió el video, ya sea en su publicación original o en publicaciones compartidas, así como los comentarios negativos (cuando las personas ocultan tu video en la sección de noticias o lo reportan como inapropiado).

5. Clics en el video. En la pestaña “Publicación” de los resultados del video, verás una sección que detalla los clics de la publicación. La sección se divide en tres partes: “Clics para reproducir”, “Clics en el enlace” y “Otros clics”.

“Clics para reproducir” muestra cuántas veces se reprodujo tu video después de que alguien hizo clic en él. Si incluiste un enlace en tu publicación, la sección “Clics en el enlace” muestra cuántas veces alguien hizo clic en el enlace. Por último, “Otros clics” ofrece información sobre cuántas veces alguien hizo clic en otros elementos de la publicación, incluidos el título de la página, los enlaces a “Ver más” o la llamada a la acción de tu video.

Recuerda que ahora también hay cifras sobre las llamadas de acción.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para hacer videos fáciles de compartir en redes

Cada vez son más medios de comunicación los que apuestan por trabajar con videos en sus redes sociales.

09-09-16

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

29-06-15

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

COMENTARIOS