Claves

6 tendencias de redes sociales en el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El 2016 está marcado por tendencias que ya han estado en crecimiento durante el año pasado: video y contenido en tiempo real.

Sprout Social compartió estas ideas:

1. Interacciones en tiempo real. Las redes sociales generan este tipo de conversaciones. El 53% de los usuarios quiere una respuesta en menos de una hora.

2. Video en tiempo real. Hay aplicaciones dedicadas al streaming como Periscope y Meerkat.

3. Comercio electrónico social. Ya hay aplicaciones que permiten enviar dinero como Facebook Messenger, en EE.UU.

4. SEO. El contenido sigue siendo importante. Se requiere tomar medidas para que la información aparezca en la página de resultados.

5. Lo móvil es primero. El 80% de usuarios tiene un smartphone y hay dos mil millones de consumidores que lo tendrán este año.

6. Todo es Data. Las estadísticas podrán revelar datos para tomar decisiones.

 

tendencias2016

Vía TreceBits

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

Facebook permitirá agrupar notificaciones

Facebook está probando con una nueva opción que permite a los usuarios agrupar sus notificaciones en resúmenes enviados a sus e-mail, lo que evitaría que la bandeja de entrada colapse con mensajes de la red social.

13-09-11

México fue el país más activo en redes de América Latina durante primer día de 2017

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

03-01-17

COMENTARIOS