Claves

6 tendencias de redes sociales en el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Febrero del 2016

El 2016 está marcado por tendencias que ya han estado en crecimiento durante el año pasado: video y contenido en tiempo real.

Sprout Social compartió estas ideas:

1. Interacciones en tiempo real. Las redes sociales generan este tipo de conversaciones. El 53% de los usuarios quiere una respuesta en menos de una hora.

2. Video en tiempo real. Hay aplicaciones dedicadas al streaming como Periscope y Meerkat.

3. Comercio electrónico social. Ya hay aplicaciones que permiten enviar dinero como Facebook Messenger, en EE.UU.

4. SEO. El contenido sigue siendo importante. Se requiere tomar medidas para que la información aparezca en la página de resultados.

5. Lo móvil es primero. El 80% de usuarios tiene un smartphone y hay dos mil millones de consumidores que lo tendrán este año.

6. Todo es Data. Las estadísticas podrán revelar datos para tomar decisiones.

 

tendencias2016

Vía TreceBits

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

04-11-13

Casi 78% de personas quiere dejar las redes sociales, según empresa de seguridad

Una investigación realizada por la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab muestra que la gran mayoría de las personas quiere dejar las redes sociales. ¿Por qué? Las considera una pérdida de tiempo.

01-12-16

COMENTARIOS