Claves

6 tendencias de redes sociales en el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Febrero del 2016

El 2016 está marcado por tendencias que ya han estado en crecimiento durante el año pasado: video y contenido en tiempo real.

Sprout Social compartió estas ideas:

1. Interacciones en tiempo real. Las redes sociales generan este tipo de conversaciones. El 53% de los usuarios quiere una respuesta en menos de una hora.

2. Video en tiempo real. Hay aplicaciones dedicadas al streaming como Periscope y Meerkat.

3. Comercio electrónico social. Ya hay aplicaciones que permiten enviar dinero como Facebook Messenger, en EE.UU.

4. SEO. El contenido sigue siendo importante. Se requiere tomar medidas para que la información aparezca en la página de resultados.

5. Lo móvil es primero. El 80% de usuarios tiene un smartphone y hay dos mil millones de consumidores que lo tendrán este año.

6. Todo es Data. Las estadísticas podrán revelar datos para tomar decisiones.

 

tendencias2016

Vía TreceBits

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras detrás de los premios Oscar en redes sociales

La premiación a lo mejor del cine tuvo la mayor atención en sitios de social media. No solo #Oscars fue trending topic durante el día, también los nombres de algunos actores nominados estuvieron en boca de los usuarios de redes sociales. Mashable compartió algunas cifras: Mensajes en Twitter TweetReach cuenta más de 1 millón 200 […]

28-02-11

Perú: conversatorio sobre periodismo y nuevos medios

Este martes 25 se realizará el conversatorio ‘Periodismo que se reinventa’ en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Cinco prestigiosos periodistas peruanos dialogarán sobre el impacto de las redes sociales en su oficio.

18-06-13

Tres pasos para incrementar el tráfico de Pinterest y dirigirlo a tu sitio

Pinterest ha sido este año la gran herramienta que ha llevado tráfico a las versiones digitales de los medios de comunicación y continuará con ese gran objetivo en 2013.

29-12-12

COMENTARIOS