Claves

Claves y fotos sobre la nueva redacción del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

En una ceremonia de live streaming, Fred Ryan, CEO del Washington Post dijo que el nuevo edificio que ocupa la redacción está pensado en el futuro. Ubicado en en el 1301 K Street, NW, Washington, tiene un espacio de dos pisos abierto diseñado para fomentar una mayor colaboración.

Veamos estos datos sobre la nueva redacción:

1. La nueva sala de prensa incluye estudios de video, cabinas de audio y 21 pantallas que muestran canales de noticia y métricas. Reporteros y editores, así como camarógrafos, fotógrafos, diseñadores, ingenieros y editores de medios sociales, trabajan de la mano.

2. La sala de prensa también cuenta con 4 liveshots que es un conjunto de sala de redacción y tres cámaras adicionales a lo largo de las dos plantas.

3. Los periodistas también se pueden llevar a cabo entrevistas de radio en uno de los dos estudios de radio, además de la cabina de grabación de sonido. El Washington Post Live Center   es el lugar ideal para eventos de alto nivel, cenas de brazos caídos, mesas redondas y galas

4. Para Ryan, El Post es hoy una empresa que ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de medios y la tecnología, y la sala de redacción es ideal para este objetivo.

5. El editor Marty Barón dijo que la innovación está en el frente y en el centro de la sala de redacción. Decenas de ingenieros ya se incluyeron en la sala de redacción, no solo para hacer la web más rápido, sino para ayudar a encontrar mejores contenidos.

6.  La redacción usa la herramienta de gestión y mensajería Slack, pero cada periodista está sentado al uno al otro, y tiene una relación más cercana para comunicarse.

7. El Post también ha construido “GuidePost”, una aplicación para el nuevo espacio que permite a los empleados tener información sobre las salas de conferencia, ver los planos de planta, obtener noticias de la compañía y compartir ideas con el resto.

Digiday publicó una serie de fotos sobre la nueva redacción:

WashingtonPost1-6-min

 

WashingtonPost20-min

WashingtonPost19-min

 

WashingtonPost17-min

WashingtonPost7-min

 

Fuente: Wan-ifra.org y Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos retira a la editora que representaba a la familia Graham

Poynter publica la extensa carta de despedida de la editora que laboró 17 años en la institución. “Hago este anuncio con una mezcla de emociones”, empieza el comunicado, donde resalta que El Post estará en excelentes manos . El 1 de octubre, Fred Ryan asumirá las riendas. Es un ejecutivo experimentado y muy respetado con un historial de éxito al frente de Politico y ALLBRITTON Comunicaciones.

02-09-14

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción

24-11-11

The Washington Post ayuda a otras publicaciones a crear aplicaciones móviles con este servicio

Arc Publishing, el software y servicio para negocios de The Washington Post, ahora ofrece una plantilla en blanco para ayudar a las publicaciones a lanzar sus propias aplicaciones móviles en iOS y Android.

25-09-17

COMENTARIOS