Claves

Claves y fotos sobre la nueva redacción del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

En una ceremonia de live streaming, Fred Ryan, CEO del Washington Post dijo que el nuevo edificio que ocupa la redacción está pensado en el futuro. Ubicado en en el 1301 K Street, NW, Washington, tiene un espacio de dos pisos abierto diseñado para fomentar una mayor colaboración.

Veamos estos datos sobre la nueva redacción:

1. La nueva sala de prensa incluye estudios de video, cabinas de audio y 21 pantallas que muestran canales de noticia y métricas. Reporteros y editores, así como camarógrafos, fotógrafos, diseñadores, ingenieros y editores de medios sociales, trabajan de la mano.

2. La sala de prensa también cuenta con 4 liveshots que es un conjunto de sala de redacción y tres cámaras adicionales a lo largo de las dos plantas.

3. Los periodistas también se pueden llevar a cabo entrevistas de radio en uno de los dos estudios de radio, además de la cabina de grabación de sonido. El Washington Post Live Center   es el lugar ideal para eventos de alto nivel, cenas de brazos caídos, mesas redondas y galas

4. Para Ryan, El Post es hoy una empresa que ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de medios y la tecnología, y la sala de redacción es ideal para este objetivo.

5. El editor Marty Barón dijo que la innovación está en el frente y en el centro de la sala de redacción. Decenas de ingenieros ya se incluyeron en la sala de redacción, no solo para hacer la web más rápido, sino para ayudar a encontrar mejores contenidos.

6.  La redacción usa la herramienta de gestión y mensajería Slack, pero cada periodista está sentado al uno al otro, y tiene una relación más cercana para comunicarse.

7. El Post también ha construido “GuidePost”, una aplicación para el nuevo espacio que permite a los empleados tener información sobre las salas de conferencia, ver los planos de planta, obtener noticias de la compañía y compartir ideas con el resto.

Digiday publicó una serie de fotos sobre la nueva redacción:

WashingtonPost1-6-min

 

WashingtonPost20-min

WashingtonPost19-min

 

WashingtonPost17-min

WashingtonPost7-min

 

Fuente: Wan-ifra.org y Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

27-06-16

Y empezaron los despidos en The Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. The Washington Post despidió a un número indeterminado de empleados, según cita Mediabistro.

15-02-13

Juegan broma a editor con grupo de mariachis

La redacción también puede ser escenario de diversión. Los redactores del diario Dallas Morning News planearon realizarle una broma al editor Mark Edgar y contrataron a un grupo de mariachis para que llegara a la sala de trabajo y persiguiera con canciones al periodista hasta su oficina.

25-06-14

COMENTARIOS