Noticias

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2016

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

Así lo anunció la compañía de telecomunicaciones estatal del país el último domingo. Associated Press señaló que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), aseguró que permitirá a los cubanos pedir el servicio de banda ancha a través de Huawei.

La experiencia es importante debido a que se da en uno de los países del mundo menos conectados a la red. Cafés, bares y restaurantes también podrán solicitar el servicio de fibra óptica bajo el programa, aunque ETECSA no mencionó cuándo se pondrá en marcha o cuánto va a costar el acceso.

MÁS WIFI

Algunos cubanos utilizan conexiones de acceso telefónico o planes móviles para acceder a servicios web estatales, pero el acceso de banda ancha se ha limitado en gran medida a los diplomáticos o empleados de empresas extranjeras, y los precios siguen siendo altos.

El gobierno lanzó puntos públicos de WiFi en La Habana el año pasado. ETECSA comunicó ayer que 30 puntos de acceso más se pondrán en marcha este año. Los puntos de acceso ofrecen acceso a la web por alrededor de US$ 2 por hora, un alto precio en un país donde el promedio salario mensual es de alrededor de US$25.

Los Estados Unidos ha estado presionando a Cuba para demostrar que está mejorando las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Vía Associated Press.

 


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive soporta múltiples cuentas en iOS7

Sigue más actualizaciones siguiendo el hashtag #GoogleDriveUpdate.

07-11-13

Mira las portadas que National Geographic publicó en 130 años

National Geographic publica su revista desde 1888, y este año se cumple su 130 aniversario.

20-01-18

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

COMENTARIOS