Libros

Descarga la guía del tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

La “Guía: El tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio” de la ONG Rescate ya está en línea para su consulta gratuita.

En el 2015 se realizaron jornadas en Madrid, España “para mejorar el tratamiento de la información en materia de inmigración por parte de los medios de comunicación”.

Por ejemplo, Luis Muiño, psicoterapeuta y miembro de la Fundación Psicología sin Fronteras, compartió algunas sugerencias citadas por APM:

  • Utilizando imágenes grabadas en el imaginario colectivo.
  • Difundiendo historias difíciles de refutar.
  •  Ofreciendo explicaciones que concuerden con sentimientos viscerales y ofrezcan un chico expiatorio.
  •  Dando la sensación de que “vienen a por nosotros”.
  •  Utilizando insinuaciones, sospechas, connotaciones y eliminando datos.

Revisa este documento:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

Un teclado ideal para los adictos a los hashtags en iOS

Si usas Twitter o Instagram muy a menudo, puedes probar TagsDock, un nuevo teclado para iOS que hace que sea fácil añadir todos los hashtags que necesitas.

23-06-15

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

COMENTARIOS