Noticias

Nace #GeneraciónPaz, una revista para narrar el proceso de paz en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

#GeneraciónPaz es un proyecto interesante que vamos a conocer este 9 de febrero. Es una revista realizada por periodistas independientes con sede principal en Medellín, Colombia, y colaboradores en el resto de ese país y el mundo.

“Se trata de un medio de comunicación virtual (con ediciones impresas periódicas) para narrar el proceso de paz, las víctimas y las resistencias. En esta recta final de los Diálogos de La Habana, un grupo de realizadores y periodistas independientes queremos aportar con contenidos no oficiales ni financiados por ninguna de las partes en la Mesa, sino independientes, frescos y a la vez rigurosos”, dicen los creadores.

Este nuevo medio irrumpe como un espacio de encuentro donde la sociedad civil se puede informar, expresar y debatir. La propuesta ofrece periodismo literario, noticias, fotos y el video documental.  También emplearán la caricatura y los recursos digitales.

“A la par, la revista muestra el lado humano de las partes en negociación, así como indaga sobre los puntos de vista, dudas, críticas y aportes de la sociedad en general en torno a este gran tema”, se indica.

“Ni la gente del común ni los periodistas ni los múltiples ciudadanos interesados en el tema contamos a la fecha con un medio dedicado a esto… Reiteramos, uno independiente, que no sea promovido ni financiado por el gobierno nacional. El equipo de colaboradores conformado a la fecha incluye, además de periodistas, artistas y realizadores que desde su que hacer producirán contenidos, historias, sonidos y, sobre todo, mucha bulla, de lo que viene. Tenemos unos contenidos inéditos donde hablan las víctimas, la guerrilla y el gobierno, producidos por Kata Vásquez en sus visitas a La Habana como corresponsal, y en territorios colombianos”, informan.

A esperar su llegada.

Puedes contactar al equipo aquí: generacionpazcolombia@gmail.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usaron los medios las redes sociales en las elecciones de Colombia

Los medios colombianos emplearon las redes sociales para la cobertura de las elecciones en tiempo real, lo cual permitió a ciudadanos y organizaciones de noticias seguir el proceso minuto a minuto

30-05-10

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

16-02-18

COMENTARIOS