Herramientas

Atención, periodista: Una app para aprender a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2016

Estamos hablando de LRN, una aplicación gratuita, ya disponible para iOS y que pronto tendrá su versión en dispositivos Android. Es un recurso útil que permitirá a los periodistas aprender conceptos básicos de la codificación en distintos lenguajes: HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

Es importante tener en cuenta este tipo de herramientas porque la programación se vuelve cada vez más común en las salas de redacción que buscan desarrollarse más en la web.

Para Lisa Pollack, directora de nuevos proyectos en el Financial Times, citada por Journalist.co.uk, “esto no es algo que ayudará a los periodistas con la presentación de los informes, pero los hará mucho más comprensivos sobre el trabajo que nuestros desarrolladores hacen, ayudándonos a producir algo mejor para nuestros lectores”.

La aplicación brinda algunos módulos libres a todos los usuarios que la descarguen. Algunos temas son desbloqueados mediante un post en Facebook o Twitter, y para otros hay que realizar un pago dentro del programa.

La herramienta se puede utilizar sin conexión a Internet.

Otra plataforma que puedes probar para seguir aprendiendo desde el escritorio es Codecademy.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo móvil

Christian Espinoza, periodista y blogger, explicó para #eltallerpe las nuevas oportunidades para el usuario y periodista con el uso de teléfonos móviles.

21-02-10

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web, permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

14-06-13

Blog pide disculpas por viñeta sobre periodistas mexicanos

La polémica que desató la viñeta del blog 233 grados donde se alude la muerte de periodistas mexicanos motivó al sitio a pedir disculpas:

29-09-11

COMENTARIOS