Herramientas

Atención, periodista: Una app para aprender a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2016

Estamos hablando de LRN, una aplicación gratuita, ya disponible para iOS y que pronto tendrá su versión en dispositivos Android. Es un recurso útil que permitirá a los periodistas aprender conceptos básicos de la codificación en distintos lenguajes: HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

Es importante tener en cuenta este tipo de herramientas porque la programación se vuelve cada vez más común en las salas de redacción que buscan desarrollarse más en la web.

Para Lisa Pollack, directora de nuevos proyectos en el Financial Times, citada por Journalist.co.uk, “esto no es algo que ayudará a los periodistas con la presentación de los informes, pero los hará mucho más comprensivos sobre el trabajo que nuestros desarrolladores hacen, ayudándonos a producir algo mejor para nuestros lectores”.

La aplicación brinda algunos módulos libres a todos los usuarios que la descarguen. Algunos temas son desbloqueados mediante un post en Facebook o Twitter, y para otros hay que realizar un pago dentro del programa.

La herramienta se puede utilizar sin conexión a Internet.

Otra plataforma que puedes probar para seguir aprendiendo desde el escritorio es Codecademy.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

COMENTARIOS