Claves

Facebook: Estas son las razones por las que el tráfico desde las fanpage podría bajar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2016

Facebook advirtió en un comunicado que el impacto del contenido que comparten las fanpage podría verse afectado con los cambios que ejecutará en el News Feed. ¿De qué se trata? Vamos por partes: la red social reitera que su objetivo es mostrar a los usuarios las historias que son de su mayor interés.

¿Y cómo logra saber eso? A través de los clics, comentarios y compartidos. Se trata de factores históricos, pero no solo eso. Facebook informa que como parte de su continuo esfuerzo para mejorar le pidieron a más de mil personas que calificaran su experiencia todos los días.

A partir de esta investigación con una muestra representativa, “estamos en condiciones de comprender mejor qué historias la gente estaría interesada en ver en la parte superior de su News Feed incluso si deciden no hacer clic o comentar”. La red social dice que las personas reportaron tener una mejor experiencia en el  News Feed cuando las historias que ven en la parte superior son historias que son propensas a calificar altamente y a involucrarse. Y entonces: han hecho una actualización que comenzará a mirar tanto la probabilidad de que el usuario quiera ver la historia y la probabilidad de que le vaya a gustar, propiciar que comente, haga clic o comparta.  

¿Cómo afectará esto a mi página?

El impacto de estos cambios en la distribución de una historia variará en función de la composición del público y la actividad de publicación. Si bien Facebook dice que esta actualización no debería afectar el alcance o el tráfico, aclara que “algunas páginas pueden ver algunos incrementos en el tráfico de referencia, y algunas páginas pueden ver algunas caídas en el tráfico de referencia”.

DATO: Las páginas podrían ver algunas caídas en el tráfico de referencia si la velocidad de publicación de las historias en las que hace clic no coincide con la cantidad de gente que reporta tener ganas de ver esas historias en la parte superior de su News Feed.

ADVERTENCIA: Las páginas deben evitar animar a la gente a tomar una acción (como el dar clics), ya que esto probablemente solo afectará su ranking a través del tiempo.  causará picos temporales de indicadores que podrían luego ser reequilibrado por el ranking de alimentación a través del tiempo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome permite recibir notificaciones de Facebook a usuarios móviles

Si no tienes instalada la aplicación de Facebook para Android, puedes usar Google Chrome para enviar notificaciones a un teléfono Android desde la red social.

20-09-15

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualidad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

27-02-15

COMENTARIOS