Claves

NYT usa fotos no publicadas de su archivo para producir artículos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

El diario NYT tiene fotos en su archivo histórico que no han sido publicadas nunca antes. Y ahora está difundiendo estas imágenes mediante un informe temático: Unpublished Black History (La historia no publicada de los negros).

Durante febrero, el medio publicará imágenes diariamente sobre la discusión vinculada a la raza negra. Incluso hay un newsletter para estar al tanto de estos artículos.

Cada foto te llevará al pasado, indica el NYT. “Los fotógrafos tomaron esos momentos pero las fotos y los negativos fueron archivados por décadas”, se añade.

El diario ha realizado una amplia selección “por primera vez”. Las historias detrás de esas escenas serán contadas también.

Para cubrir esos “huecos” los artículos serán difundidos durante este mes. En total, el archivo tiene al menos 5 millones de fotos impresas.

Rachel Swarns , periodista del NYT, dijo a Poynter que este proyecto es “poderoso” porque muestran fotos no publicadas y que han estado en los archivos hace decenas de años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

Facebook permitirá a páginas crear fotos de perfil temporales

Facebook está trabajando en una plataforma que permitirá a las Páginas crear avatares o imágenes de perfil temporales.

28-03-16

Envía notas por correo electrónico con esta app

El correo electrónico continúa siendo una de las principales herramientas de comunicación para los periodistas, pero si se trata de mensajes breves, muchas veces este medio no facilita la transmisión rápida de información.

08-09-14

COMENTARIOS