Herramientas

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo.  Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

En la página principal de la web se señala que el equipo ha producido miles de historias e invita a todos a conocerlas. El material se encuentra dividido por tema y por persona. 

Hay un pequeño grupo de historias por cada categoría, pero se pueden ver más presionando la etiqueta “More”.

Este es un buen ejemplo de solidaridad entre periodistas tras el anuncio de cierre inminente en abril.  El periodista multimedia y desarrollador Joanna Kao construyó el sitio con la ayuda del periodista Azure Gilman, pero todo el mundo aportó, editó, buscó archivos y colaboró en los detalles.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Visto en Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.

14-11-13

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal, claves del 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

10-09-11

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

COMENTARIOS