Herramientas

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo.  Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

En la página principal de la web se señala que el equipo ha producido miles de historias e invita a todos a conocerlas. El material se encuentra dividido por tema y por persona. 

Hay un pequeño grupo de historias por cada categoría, pero se pueden ver más presionando la etiqueta “More”.

Este es un buen ejemplo de solidaridad entre periodistas tras el anuncio de cierre inminente en abril.  El periodista multimedia y desarrollador Joanna Kao construyó el sitio con la ayuda del periodista Azure Gilman, pero todo el mundo aportó, editó, buscó archivos y colaboró en los detalles.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Visto en Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

WSJ estrena sección para la cobertura de tecnología

Jonathan Krim se convirtió en el nuevo editor de tecnología global del diario The Wall Street Journal, e inauguró el primero de enero la sección llamada WSJD , para las noticias referente a la tecnología, con análisis, comentarios, opiniones de productos, entre otras informaciones.

03-01-14

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

COMENTARIOS