Claves

The Boston Globe usa Notes para publicar directamente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

El diario The Boston Globe ha comenzado a emplear Notes (Notas) de Facebook para publicar directamente artículos periodísticos en la red social.

La razón: a diferencia de medios como NYT, este diario no está suscrito al programa Instant Articles. Es decir, no tiene la ventaja de la rapidez para que los usuarios lean sus notas.

Notes podría ser su solución. Un artículo se visualiza de la siguiente manera:

boston-globe

El editor de social media Matt Karolian dijo a Digiday que esta es una ” oportunidad de llegar a más gente y entablar una mejor relación con ellos, sobre todo para contenido de larga extensión”.

Al igual que Instant Articles, se indica en el artículo, este servicio (Notes) carga rápidamente en la red social y los usuarios no necesitan salir de la app para leer el contenido del medio.

Sin embargo, Notes tiene limitaciones porque no se puede insertar contenido multimedia e interactivo como un post de Instagram o un video de YouTube. La presentación del contenido ha mejorado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales. Estudiaron patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

13-05-12

7 maneras de mejorar tu página en Facebook

Facebook es una importante fuente de tráfico para los sitios de noticias y el espacio ideal para interactuar directamente con los lectores. ¿Cómo aprovechar al máximo nuestra presencia en esta red social? 10,000 words ofrece siete consejos: 1. Cambiar la imagen del perfil. Es la primera cosa que los fans potenciales ven cuando llegan a […]

24-09-10

Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones

El proyecto de periodismo de Facebook se lanzó en enero del año pasado. Su intención es conectarse directamente con la industria de noticias, colaborando con medios locales para ofrecer herramientas para periodistas y examinar las diferentes formas en que las noticias se entregan a los lectores en Facebook.

27-02-18

COMENTARIOS