Claves

The Boston Globe usa Notes para publicar directamente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

El diario The Boston Globe ha comenzado a emplear Notes (Notas) de Facebook para publicar directamente artículos periodísticos en la red social.

La razón: a diferencia de medios como NYT, este diario no está suscrito al programa Instant Articles. Es decir, no tiene la ventaja de la rapidez para que los usuarios lean sus notas.

Notes podría ser su solución. Un artículo se visualiza de la siguiente manera:

boston-globe

El editor de social media Matt Karolian dijo a Digiday que esta es una ” oportunidad de llegar a más gente y entablar una mejor relación con ellos, sobre todo para contenido de larga extensión”.

Al igual que Instant Articles, se indica en el artículo, este servicio (Notes) carga rápidamente en la red social y los usuarios no necesitan salir de la app para leer el contenido del medio.

Sin embargo, Notes tiene limitaciones porque no se puede insertar contenido multimedia e interactivo como un post de Instagram o un video de YouTube. La presentación del contenido ha mejorado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea aplicación independiente para los eventos

El éxito de un evento, en la actualidad, muchas veces depende de qué tan bien esté difundido en Facebook. Y es que en la red social se puede generar todo tipo de encuentros entre los más de 100 millones de usuarios.

08-10-16

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales. Y opina que Facebook, más que una red de amigos, es un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

04-08-11

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

04-07-11

COMENTARIOS