Claves

Una guía para el citado correcto de las fuentes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

La “Guía para el registro y el citado de fuentes”, es un recurso valioso de la Universidad Católica del Perú que pueden consultar los periodistas, académicos y toda aquella persona preocupada por el correcto uso de la información de diversos autores en el fin de crear nuevo conocimiento.

En Perú, se hace de especial interés este material después de que el candidato presidencial César Acuña fuera cuestionado debido al caso de plagio de textos de varios profesionales en su tesis para el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, que ya abrió una investigación.  Para Acuña, en declaración a un medio local, no hubo plagio, hubo omisión de fuentes.

Para evitar problemas de magnitud internacional, puedes revisar esta guía, la cual te enseña a identificar el registro de fuentes en un gran número de documentos.

Descarga desde aquí.

Dato: Martin Aranibar Santisteban

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos medios publican noticias que no te puedes creer

A continuación una recopilación de medios satíricos que debes tener en cuenta y cuyas noticias tienen que ser leídas sabiendo que son falsas..

14-02-13

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS