Claves

Una guía para el citado correcto de las fuentes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

La “Guía para el registro y el citado de fuentes”, es un recurso valioso de la Universidad Católica del Perú que pueden consultar los periodistas, académicos y toda aquella persona preocupada por el correcto uso de la información de diversos autores en el fin de crear nuevo conocimiento.

En Perú, se hace de especial interés este material después de que el candidato presidencial César Acuña fuera cuestionado debido al caso de plagio de textos de varios profesionales en su tesis para el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, que ya abrió una investigación.  Para Acuña, en declaración a un medio local, no hubo plagio, hubo omisión de fuentes.

Para evitar problemas de magnitud internacional, puedes revisar esta guía, la cual te enseña a identificar el registro de fuentes en un gran número de documentos.

Descarga desde aquí.

Dato: Martin Aranibar Santisteban

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la importancia de involucrar a la audiencia

¿Cómo hace un diario regional para sobrevivir en un mercado competitivo y con problemas económicos?

02-07-11

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

24-05-12

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

COMENTARIOS