Noticias

Yahoo cierra oficinas en Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2016

[ ACTUALIZACIÓN ]

Yahoo! informó en un comunicado que para mantenerse a flote tomará una serie de medidas, entre ella el cierre de las oficinas en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

“Hoy, estamos anunciando un plan estratégico que estamos convencidos de que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo”, dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo, quien confirmó que la firma planea reducir la fuerza laboral en aproximadamente un 15 por ciento.  

Yahoo apostará por su correo, el buscador y Tumblr, así como por las Noticias, los Deportes, las Finanzas y los contenidos de Estilos de Vida.

[NOTA ORIGINAL]

Problemas otra vez: un recorte de gastos que incluye la reducción de hasta el 15% del personal anunciaría la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, durante la publicación de resultados del 2015, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En octubre del año pasado, Mayer ya había anunciado la intención de reducir las áreas de acción de la compañía en el 2016 con el objetivo de tener menos productos, pero mayor calidad.

La firma Starboard Value, inversora de Yahoo, pidió a la compañía en una carta enviada en noviembre que se ponga en venta su negocio central de Internet y dividir un 15% de su participación para el gigante electrónico chino Alibaba.

La compañía tuvo gastos operativos por US$ 3.900 millones en los primeros nueve meses del 2015, lo que representa un 20% más que el año anterior mientras que sus ingresos, sin contar las comisiones que paga Yahoo a los socios de su motor de búsqueda, cayeron un 4 % hasta los US$ 3.090 millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News impulsa que desempleados cuenten su historia en Tumblr

Tumblr ha sido la plataforma que Yahoo empleó para recoger la historia de los desempleados de los Estados Unidos.

20-07-11

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

19-08-13

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Con entusiasmo por continuar con sus carrera periodísticas y sin recibir sueldo alguno, periodistas de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

19-08-13

COMENTARIOS