Noticias

Yahoo cierra oficinas en Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2016

[ ACTUALIZACIÓN ]

Yahoo! informó en un comunicado que para mantenerse a flote tomará una serie de medidas, entre ella el cierre de las oficinas en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

“Hoy, estamos anunciando un plan estratégico que estamos convencidos de que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo”, dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo, quien confirmó que la firma planea reducir la fuerza laboral en aproximadamente un 15 por ciento.  

Yahoo apostará por su correo, el buscador y Tumblr, así como por las Noticias, los Deportes, las Finanzas y los contenidos de Estilos de Vida.

[NOTA ORIGINAL]

Problemas otra vez: un recorte de gastos que incluye la reducción de hasta el 15% del personal anunciaría la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, durante la publicación de resultados del 2015, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En octubre del año pasado, Mayer ya había anunciado la intención de reducir las áreas de acción de la compañía en el 2016 con el objetivo de tener menos productos, pero mayor calidad.

La firma Starboard Value, inversora de Yahoo, pidió a la compañía en una carta enviada en noviembre que se ponga en venta su negocio central de Internet y dividir un 15% de su participación para el gigante electrónico chino Alibaba.

La compañía tuvo gastos operativos por US$ 3.900 millones en los primeros nueve meses del 2015, lo que representa un 20% más que el año anterior mientras que sus ingresos, sin contar las comisiones que paga Yahoo a los socios de su motor de búsqueda, cayeron un 4 % hasta los US$ 3.090 millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo rediseña su imagen en la web móvil

Yahoo no para. Tras la renovación de las plataformas webs de escritorio, ahora está lanzando una nueva imagen para la web móvil. Pero no se trata de un solo producto, sino de muchos, como el Mail, las Finanzas, la página de inicio, de búsqueda, Messenger y Noticias.

28-08-13

Google sigue dominando en el mercado de buscadores

Los cuadros estadísticos creados por Statista—con datos de comScore—revela que La compañía de busquedas en la Internet Google, sigue liderando entre las empresas dedicadas a este rubro.

02-04-12

Recortan personal en Flickr… ¿Y ahora?

Yahoo sigue haciendo temblar a los que disfrutan de alguno de sus servicios más eficientes como Delicious y Flickr. Ahora, según The Guardian, se ha despedido a 5 empleados, lo que deja la plantilla en 51, y hace pensar que se vienen más problemas. Se trata de un corte de 9%, más profundo que el […]

20-12-10

COMENTARIOS