Noticias

Amazon abrirá 400 nuevas librerías físicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2016

El gigante de las ventas ‘online’ quiere librerías. Y su plan es ambicioso: planea abrir 400  tiendas físicas.

En Estados Unidos, los libros de tapa blanda son el formato preferido de lectura, por encima del ebook.

Amazon apuesta por el papel, pero todavía guarda silencio. Fuentes anónimas cercanas a la compañía recogidas por The New York Times, los planes citados son una realidad aunque algo más modestas de lo anunciado. La idea sería competir con Barnes & Noble, el último gran gigante de las librerías norteamericanas que mantiene abiertas 640 tiendas por todo el país.

Las nuevas Amazon Books no serían el último paso en el proceso de ‘desdigitalización’ de la firma. A las tiendas físicas se unirían pequeños quioscos de venta de libros en  centros comerciales, lo que permitiría una expansión mucho más veloz por contar con infraestructuras preexistentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Santa aparece en Google+

Santa Claus hace su primera aparición en la red de Google. La iniciativa es de Carter Gibson que creó Secret Santa. La página permite crear una lista de deseos de navidad en Amazon.com, compartirla en la cronología de Google+ y dejar que los “duendes de Santa” hagan su trabajo.

02-12-11

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

COMENTARIOS