Herramientas

Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.

Microsoft tiene previsto seguir desarrollando la aplicación para Android e iOS. Y, al mismo tiempo, se espera que se integre la tecnología de la app a su teclado Word Flow para Windows.

El acuerdo significa mucho más para el gigante del software, de acuerdo con The Verge. El equipo SwiftKey se unirá al equipo de investigación de Microsoft y se usará el trabajo de inteligencia artificial que ha producido SwiftKey con su último teclado para Android, que utiliza una red neuronal en lugar de sus algoritmos estándar para predecir palabras.

“Nos encanta la tecnología de SwiftKey y nos encanta el equipo que Jon y Ben han formado”, refiere Harry Shum, director de Microsoft Research.

La última adquisición de Microsoft es un ejemplo más de la compañía de continúa en búsqueda de la proporción de software y servicios en iOS y Android.

¿Qué te parece?  ¿Usas esta herramienta?

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Handle, el correo electrónico híbrido

Handle es el proyecto de mensajería instantánea que actualmente se encuentra en beta, y tiene el propósito de identificar y ayudar a los usuarios a administrar las prioridades del día, lo cual puede ayudar a periodistas a organizarse mejor, por ejemplo.

29-04-13

Video para promover Outlook causa polémica por matrimonio gay

La empresa tecnológica Microsoft, en su nuevo intento de promover su sistema de mensajería Outlook, publicó un video que, además de mostrar las bondades y beneficios de la plataforma, incluye la secuencia de un matrimonio homosexual.

19-03-13

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

COMENTARIOS