Herramientas

Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.

Microsoft tiene previsto seguir desarrollando la aplicación para Android e iOS. Y, al mismo tiempo, se espera que se integre la tecnología de la app a su teclado Word Flow para Windows.

El acuerdo significa mucho más para el gigante del software, de acuerdo con The Verge. El equipo SwiftKey se unirá al equipo de investigación de Microsoft y se usará el trabajo de inteligencia artificial que ha producido SwiftKey con su último teclado para Android, que utiliza una red neuronal en lugar de sus algoritmos estándar para predecir palabras.

“Nos encanta la tecnología de SwiftKey y nos encanta el equipo que Jon y Ben han formado”, refiere Harry Shum, director de Microsoft Research.

La última adquisición de Microsoft es un ejemplo más de la compañía de continúa en búsqueda de la proporción de software y servicios en iOS y Android.

¿Qué te parece?  ¿Usas esta herramienta?

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el código de ética de Al Jazeera

Al Jazeera—la cadena de televisión árabe— tomó una decisión respecto al video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, presunto asesino de siete personas en Toulouse( Francia). Simplemente no transmitirían el contenido porque no lo avala su código de ética.

28-03-12

Expectativa VS realidad al comprar una cámara

Los impresionantes paisajes de la naturaleza o de diversas locaciones nos encantan porque fueron obtenidas por fotógrafos profesionales con un equipo de primera categoría. Y a no pocos nos gustaría simplemente copiarlos.

11-05-15

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

COMENTARIOS