Herramientas

Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.

Microsoft tiene previsto seguir desarrollando la aplicación para Android e iOS. Y, al mismo tiempo, se espera que se integre la tecnología de la app a su teclado Word Flow para Windows.

El acuerdo significa mucho más para el gigante del software, de acuerdo con The Verge. El equipo SwiftKey se unirá al equipo de investigación de Microsoft y se usará el trabajo de inteligencia artificial que ha producido SwiftKey con su último teclado para Android, que utiliza una red neuronal en lugar de sus algoritmos estándar para predecir palabras.

“Nos encanta la tecnología de SwiftKey y nos encanta el equipo que Jon y Ben han formado”, refiere Harry Shum, director de Microsoft Research.

La última adquisición de Microsoft es un ejemplo más de la compañía de continúa en búsqueda de la proporción de software y servicios en iOS y Android.

¿Qué te parece?  ¿Usas esta herramienta?

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Twitter mejora la experiencia de los tuits embebidos

Los tuits embebidos acaban de ser actualizados por Twitter para integrar fotografías, lo cual beneficia enormemente la labor de los periodistas al usar la data de la plataforma para presentar las noticias a los lectores.

26-09-13

Snapchat sacará versión más segura

La nueva versión de su app permitirá a los usuarios quitar la función “Encontrar Amigos”, que al parecer fue el origen de la falla, y con esto eliminará futuros intentos de abusar de su servicio, cita El Nuevo Herald.

03-01-14

COMENTARIOS