Claves

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

“Thompson fue a grandes longitudes para engañar a sus editores, como crear una cuenta de correo electrónico para hacerse pasar por una fuente y mentir sobre sus métodos de información”, señaló la editora Betsy Reed en un post que explica el caso.

La publicación se ha retractado por completo de la historia sobre Dylann Roof, quien presuntamente asesinó a nueve feligreses afroamericanos en Carolina del Sur, había perdido un romance con un hombre moreno. El artículo erróneamente atribuyó la historia fabricada a Scott Roof, un supuesto familiar, pero no se pudo confirmar su existencia.

Otros cuatro artículos sobre temas raciales fueron corregidos.

En un correo electrónico revelado por Gawker, Thompson alega estar en un tratamiento de cáncer testicular en St. Louis y agrega que no puede verificar su reportaje porque su laptop estaba averiada.

The Intercept es parte de First Look Media, que se lanzó en 2013 con el apoyo del fundador de eBay, Pierre Omidyar y un grupo de periodistas de investigación, incluyendo a Glenn Greenwald.

Visto en este enlace.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la mayor biblioteca del mundo en un monasterio

La mayor biblioteca de un monasterio en el mundo se encuentra en Australia. Se trata de la Admont Abbey, uno de los monasterios más antiguos conocidos, que en su interior guarda una biblioteca construida en 1776, con aproximadamente 70 mil libros.

31-12-14

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Claves para la seguridad de los periodistas en la red

Hace poco, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó el webinar “Seguridad para periodistas en red”, que contó con la participación del canadiense Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad, gobernanza del internet y derechos humanos. El objetivo del encuentro era aportar a los periodistas algunas claves para proteger la información privada en la red.

01-06-13

COMENTARIOS