Claves

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

“Thompson fue a grandes longitudes para engañar a sus editores, como crear una cuenta de correo electrónico para hacerse pasar por una fuente y mentir sobre sus métodos de información”, señaló la editora Betsy Reed en un post que explica el caso.

La publicación se ha retractado por completo de la historia sobre Dylann Roof, quien presuntamente asesinó a nueve feligreses afroamericanos en Carolina del Sur, había perdido un romance con un hombre moreno. El artículo erróneamente atribuyó la historia fabricada a Scott Roof, un supuesto familiar, pero no se pudo confirmar su existencia.

Otros cuatro artículos sobre temas raciales fueron corregidos.

En un correo electrónico revelado por Gawker, Thompson alega estar en un tratamiento de cáncer testicular en St. Louis y agrega que no puede verificar su reportaje porque su laptop estaba averiada.

The Intercept es parte de First Look Media, que se lanzó en 2013 con el apoyo del fundador de eBay, Pierre Omidyar y un grupo de periodistas de investigación, incluyendo a Glenn Greenwald.

Visto en este enlace.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

Hoy nace InstaDatos para mostrar cómo hacer periodismo de datos

InstaDatos es un proyecto de la periodista Ana Isabel Cordobés. Ella quiere mostrar cómo el periodismo de datos puede enriquecer tu trabajo.

17-04-17

Encuentran negativos de 98 años en la Antártida

En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por los exploradores, informó Imaging Resource.

28-12-13

COMENTARIOS