Herramientas

The Economist apuesta por la mensajería en Line

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

The Economist anunció hace poco que está publicando gráficos y otros contenidos visuales a través de la aplicación de mensajería Line.

Para Tom Standage, editor adjunto de la organización, las aplicaciones de mensajería son el próximo paso de las redes sociales y es necesario descifrarlas, según cita NiemanLab.

¿Por qué elegir Line sobre herramientas como WhatsApp o Messenger? Para Standage, la aplicación de la audiencia complementa a la existente en redes como Facebook y Twitter. La app también es compatible con los bots e interfaces conversacionales, que es algo con lo que quieren experimentar este año, según el ejecutivo.

Line reportó a finales de 2015 más de 215 millones de usuarios activos mensuales, con un 67% provenientes de Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia.

Line también es el único servicio que reporta una gran cantidad de ingresos por la venta de pegatinas, libros, juegos y anuncios. US$1,02 mil millones de dólares el año pasado.

EL APRENDIZAJE

Otros medios de noticias en inglés están en Line, como The Wall Street Journal, BuzzFeed, BBC, y TechCrunch.

Lo que hará the Economist es experimentar con la publicación de las fotos del día, citas, y el video. De acuerdo con la editora de comunidad adjunta Law Denise, Line ha proporcionado indicaciones sobre la relación del aspecto óptimo para los mensajes, por lo que trabajan con los diseñadores para crear plantillas que permitan promover su material gráfico de manera efectiva.

El medio por ahora planea publicar entre 4 y 6 piezas en Line al día y dos o tres notificaciones por semana. Lo que se aprenda podrá servir en otras plataformas, como Telegram o Snapchat, por ejemplo.

“El desafío para nosotros, y para otros editores, no es sólo averiguar lo que funciona mejor en cada plataforma, sino también decidir en qué plataformas y poner atención a cómo asignar los recursos entre ellas”, señala Standage.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

COMENTARIOS