Libros

Un ebook sobre periodismo emprendedor que debes leer

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

Los periodistas también deberían ser preparados para ser emprendedores desde las aulas. Y para promover las ideas de negocio puedes consultar el ebook Innovación y Periodismo: Emprender en la Universidad, el cual contiene artículos de numerosos profesionales y que cuenta con la coordinación de Juan Luis Manfredi.

James Breiner comienza el texto con el prólogo “El buen periodismo no es un negocio”, en donde destaca que el material es un buen manual para los periodistas y profesores que quieren inventar nuevos medios de comunicación para servir a las comunidades digitales del futuro.

Breiner promete que cada capítulo cuenta con indicaciones de los caminos más acertados y las experiencias de personas que crean mapas sobre el nuevo mundo periodístico para ahorra tiempo y evitar problemas.

El autor refiere que en la actualidad, con Google Analytics y otras herramientas de medición de las actividades de los usuarios en línea, podemos saber mucho más del público. “Y esta actividad de conocer al público es fundamental para crear nuevos medios de comunicación que sirven las necesidades informacionales de nuestras comunidades y de plantear nuevos modelos de negocios para sostener el servicio”, señala.

“Nosotros los periodistas y profesores de periodismo debemos cambiar nuestra mentalidad para pensar en comunidades activas de interés en vez de audiencias que son receptoras pasivas”, asegura.

Puedes leer el material desde aquí.

Dato: Juan Luis Manfredi

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

12-07-13

COMENTARIOS