Claves

Al Jazeera difunde gráfico interactivo con redes bloqueadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

Al Jazeera publicó un gráfico interactivo sobre los países que han bloqueado redes sociales y servicios online de manera temporal o definitiva.

Twitter fue bloqueado en China, Irán y Corea del Norte. La razón: los usuarios denunciaban casos de censura, y se criticaba al gobierno de turno.

También se buscó silenciar a los medios que no eran partidistas. En el caso de China, Weibo es un sustituto para Twitter, que suele tener problemas de conexión.

Asimismo, China bloqueó parcialmente LinkedIn, informó Al Jazeera. En el gráfico también hay casos de censura de otras redes como Facebook y YouTube.

De igual forma se toma en cuenta los casos detectados de baneo a servicios como Gmail de Google.

Revisa este especial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquean LinkedIn en China

El acceso a LinkedIn fue bloqueado en China. Al parecer, esta medida es consecuencia de los comentarios que surgieron en esta red social sobre la situación en Medio Oriente. Han Durzy, portavoz de la compañía, confirmó la información en un email. “Confirmamos que el acceso a LinkedIn está bloqueado para algunos en China. Esto parece […]

25-02-11

Descubre cómo se ven los check-in de Foursquare en tu ciudad

Foursquare publicó un mapa en el que muestra los últimos 500 millones de check-in que se han registrado en la plataforma, según la empresa, ese número se alcanzó en los últimos tres meses.

18-01-13

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

COMENTARIOS