Claves

Al Jazeera difunde gráfico interactivo con redes bloqueadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

Al Jazeera publicó un gráfico interactivo sobre los países que han bloqueado redes sociales y servicios online de manera temporal o definitiva.

Twitter fue bloqueado en China, Irán y Corea del Norte. La razón: los usuarios denunciaban casos de censura, y se criticaba al gobierno de turno.

También se buscó silenciar a los medios que no eran partidistas. En el caso de China, Weibo es un sustituto para Twitter, que suele tener problemas de conexión.

Asimismo, China bloqueó parcialmente LinkedIn, informó Al Jazeera. En el gráfico también hay casos de censura de otras redes como Facebook y YouTube.

De igual forma se toma en cuenta los casos detectados de baneo a servicios como Gmail de Google.

Revisa este especial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo del crecimiento de internet (1998 -2010)

Gran trabajo de la BBC  que permite  visualizar el crecimiento de internet en todo el mundo desde 1998 hasta nuestros días.  Revisa el mapa aquí. Si deseas ver los estimados por región puedes ir a la fuente del gráfico.

12-12-10

Descubre el mapa de medios en España

¿Quieres conocer qué grupos de medios existen en España? YMedia publicó un mapa conceptual con las organizaciones de noticias de dicho país.

25-02-16

Una infografía de Reuters sobre periodistas asesinados

Los ataques a la prensa en el mundo parecen no tener fin. Así lo demuestra una infografía publicada por Reuters. La gráfica presenta la crítica situación del periodismo y cómo año tras año continúa empeorando.

09-08-15

COMENTARIOS