Noticias

Bernardo Roca-Rey asume presidencia del Consejo de la Prensa Peruana

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2016

Bernardo Roca-Rey asumió hoy  la presidencia del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), institución que busca sostener y afianzar la credibilidad del periodismo nacional ante la opinión pública.

Durante su discurso, destacó que en estas casi dos décadas “el Consejo de la Prensa Peruana ha cumplido una importante labor docente en la ciudadanía, al enfatizar tres cosas: primero  el estrecho vínculo entre libertad de prensa y democracia, una no puede existir sin la otra; luego, que cuando se afecta a la primera no solo se afecta a los medios de comunicación y los periodistas, sino también a los mismos ciudadanos; y finalmente que los periodistas entendemos, en una relación horizontal, que somos pasibles de errar, pero también que sabemos rectificar sin que nadie nos fuerce a ello”.

Bernardo Roca-Rey es director de Espacio 360, y ha sido director de Publicaciones y Multimedios del Grupo El Comercio, gestor de la Revista Somos y también ha participado en la creación de Perú21 y Trome. También es fundador de Canal N.

En un editorial en Espacio 360 dice: “Autorregulación, docencia, respecto al lector-ciudadano y vigilancia democrática son los ejes sobre los que debemos seguir discurriendo institucionalmente dentro del orden constitucional.  Nos queda mucho por hacer y, al asumir el enorme reto de presidir el Consejo de la Prensa Peruana, esperamos seguir contando con el entusiasta concurso no solo de los medios independientes que lo integran, sino también de la ciudadanía en general, que cada vez  entiende más la delicada y trascendental función de nuestra entidad”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo de la Prensa Peruana rechaza fallo que obliga a retirar investigaciones en caso de narcotráfico

Arévalo presentó su demanda de 500 páginas el 27 de octubre del 2016 y dos semanas después fue admitido el trámite.

16-01-17

Consejo de la Prensa Peruana pide al Gobierno que periodistas participen en vivo en sus conferencias de prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció esta tarde tras las declaraciones del presidente peruano Martín Vizcarra que “dejan mucho que desear”.

23-04-20

Alerta: Caricaturistas bajo amenaza

Un informe especial del Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) elaborado por Shawn W. Crispin señala que el humor no sienta bien: la censura y la opresión contra dibujantes está en auge, y sin visos de desaparecer.

20-05-15

COMENTARIOS