Estudio

Estudio: Millennials revisan redes sociales en laptops y móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

Los millennials utilizan las laptops y móviles de forma similar. Un estudio de GlobalWebIndex revela las actividades en línea de los usuarios entre 16 y 24 años.

Las laptops son “mejores” al usar servicios para llamadas en internet. También se emplean laptops principalmente para chatear o usar servicios de mensajería.

En ambos casos, el porcentaje es casi igual al utilizar redes sociales. Estas apps o plataformas son las más empleadas por los usuarios de ese grupo de edad.

El 93% revisa datos del clima en línea y ese mismo porcentaje revisa apps o servicios de citas en línea.

De otro lado, en cuento a las coberturas de deportes o temas destacados, la gente prefiere seguir estos temas desde la computadora.

Asimismo, aún hay preferencias por las compras online desde la laptop, pero no quiere decir que no se haga desde los móviles. Revisa este gráfico con las actividades destacadas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

11-03-16

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

COMENTARIOS