Herramientas

ReadSpeaker, una opción para artículos leídos en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

Al Jazeera usa Read Speaker. Se trata de una herramienta para que los lectores puedan escuchar el artículo que visitan.

Esto sería muy beneficioso principalmente para los usuarios con problemas de visión.

Además, este servicio -que tiene una versión de prueba- puede ser útil para los periodistas porque permite escuchar el texto que van escribiendo.

También se puede escuchar una versión de audio en decenas de idiomas, incluyendo el español (con acento de España o de México).

Asimismo, permite escuchar los textos de documentos escaneados como PDF.   Revisa este video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza y graba llamadas a través de la web con esta herramienta gratuita

Roll Call es una herramienta web que permite a los usuarios realizar llamadas de audio de una forma sencilla. El sitio puede ser utilizado sin registro o instalación de alguna herramienta en la PC.

23-10-16

SoundCloud se renueva y elimina la grabación de audio en iOS

SoundCloud dio a conocer el último jueves el nuevo diseño de su aplicación para el iPhone, la cual pone énfasis en el descubrimiento de la música en lugar de la grabación y publicación de contenido en audio.

28-06-14

Atención periodista: 9 consejos para elaborar podcasts

Journalism.co.uk destacó los estilos de programas en podcast que adoptaron espacios como Wired.co.uk , The Guardian, The Economist, la BBC y The Times. Ellos ofrecen discusiones, entrevistas y corresponsalías, por ejemplo. El audio es sin duda un formato que se puede aprovechar en la era digital, donde herramientas como SoundCloud facilitan su difusión. Pero, ¿cómo exactamente?

16-11-12

COMENTARIOS