Noticias

Yahoo: La suerte de Flickr es incierta

Por Carlos Salazar

Publicado el 04 de febrero del 2016

No es un buen momento para Yahoo. La empresa habría perdido $ 4,43 mil millones en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2015.

Ante esta situación, Yahoo anunció ayer, a través de la CEO Marissa Mayer, un corte de su fuerza laboral del 15%, lo cual representa el despido de 1700 puestos de trabajo. La finalidad es hacer que la empresa tecnológica recupere rentabilidad. Mayer anunció además el cierre de algunos productos básicos.

“Yahoo no ha podido ganarse el corazón y la mente los usuarios y anunciantes”, reconoció la  máxima responsable de la compañía, señalando la compleja diversidad de productos y servicios como una de las posibles causas.

Yahoo planea centrarse en el servicio de búsqueda, correo y Tumblr. ¿Y Flickr? Yahoo informo que este servicio que usan miles de fotógrafos en el mundo sufrirá algunos recortes a futuro y que probablemente sea vendida a finales de año.  Pero Mayer espera encontrar “alternativas estratégicas”.

Yahoo esta pasando por medio de una crisis que llevó a cerrar sus oficinas en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

En la actualidad, la comunidad de Flickr es de 115 millones de miembros. A pesar del auge de Instagram o Pinterest, la plataforma ha continuado mejorando su oferta para conquistar nuevas audiencias. 

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002.

En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp, y a partir de ese momento, Yahoo! abandonó el servicio Yahoo! Fotos,

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

Dos apps geniales para tus fotos en el iPhone

Las fotografías que compartas en Navidad tienen que ser las mejores entre todos tus contactos, y para que destaquen puedes probar una gran cantidad de efectos y filtros.

25-12-15

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

COMENTARIOS