Claves

Twitter se alista para la visita del Papa Francisco a México

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2016

El Papa Francisco visitará México, uno de los países con mayor porcentaje de católicos en el mundo, entre el 12 y 17 de febrero. Es por eso que Twitter presentó en su blog una serie de emojis para celebrar la visita.

Para la organización, “será una gran oportunidad para que fieles consigan conversar alrededor de los mensajes que traiga el pontífice a la región”.

La red social preparó 5 emojis exclusivos, disponibles con las etiquetas oficiales. Las ciudades con sus etiquetas son: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), Ciudad de México (#PapaenCDmx), El Papa en México (#PapaenMex), Chiapas (#PapaenCHPS), y Michoacán (#PapaenMich).

Twitter recuerda que los hashtag son ideales para seguir una conversación o evento en tiempo real.

El Papa Francisco tiene 26 millones de seguidores en sus nueve cuentas en nueve diferentes idiomas:

La cuenta oficial del pontífice en español @Pontifex_es es seguida por casi 11 millones de personas.

La cuenta oficial creada por la Conferencia del Episcopado Mexicano especialmente para su visita es @ConElPapa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Averigua el origen de temas en Twitter con esta herramienta

Siempre es útil contar con recursos para explorar Twitter, una plataforma que alberga desde hace algunos años información importante de todo el mundo y citas de personajes reconocidos.

23-11-14

La fórmula para el éxito: Twitter + TV

Según el último estudio realizado en España por IPSOS MediaCT sobre Twitter y TV, el interés hacia los contenidos de televisión de los usuarios de Twitter es un 27% superior.

13-05-16

Fabric, la plataforma para desarrollo de apps de Twitter ahora es de Google

Finalmente herramientas como Crashlytics, Answers y otros productos beta asociados a Fabric serán presentados, luego de la compra, pero bajo otras condiciones de uso.

19-01-17

COMENTARIOS