Noticias

Ecuador: Correa arremete otra vez contra caricaturista ‘Bonil’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es incansable con sus críticos.  En el Enlace Ciudadano No. 460, dl sábado pasado, el presidente Rafael Correa se volvió a referir al caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’. Para el jefe de Estado, el dibujante es un “inefable” opositor al gobierno.

El incidente se desató por una caricatura publicada el 27 de enero en El Universo, en la cual Bonil habla de los elefantes blancos de la administración correísta, que serían  el edificio de Unasur, la Universidad de Yachay, la Refinería del Pacífico y el Aeropuerto del Tena.

El mandatario dijo que ‘Bonil’ publicó esa caricatura el día de la Cumbre de la Celac para que los presidentes de visita en Quito la vieran, lo cual hizo quedar muy mal al país.

“¿Saben a quién le dicen que es un elefante blanco: al edificio de la Unasur? La sede de este organismo convierte a Quito en capital de la Unasur. Ayer, en la reunión de la Celac, estaba preciosa con un sol resplandeciente, todos los presidentes estuvieron maravillados, pero para los mediocres es un elefante blanco, y de seguro nunca la han pisado”, dijo Correa.

Y siguió: “Ahora, vienen con el aeropuerto de Tena, ¡cómo maltratan la verdad! Hablan porque que TAME ha retirado su frecuencia Quito-Tena, porque era un destino que le estaba causando pérdidas, pero eso no significa que el aeropuerto esté cerrado.”

Correa no es de cansarse: “Además, los mediocres y mala fe no saben es que el aeropuerto de Jumandy será usado por la FAE como base aérea, y la aviación de la Fuerza Terrestre que está en Shell pase a ese mismo aeropuerto, “todo eso está programado, el problema es que nos faltaron recursos, porque se nos cayó el precio del petróleo”.

‘Bonil’ publicó una caricatura que muestra a Correa diciéndole a un grupo de pájaros azules enjaulados, semejantes al ícono de Twitter:  “¡Tuíteres… apoyen! Vengan… insúltenlo”. Y agregó:  “Mostrando mi foto Su Majestad pide en sabatina #460 q cuando yo vaya x la calle m “reclamen” por mis caricaturas [sic]”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH se pronunció por cierre de web crítica en Ecuador

El cierre de la página web de sátira política ‘Crudo Ecuador’, luego de que su administrador recibiera un ramo de flores con amenazas a su integridad y la de su familia, motivó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresara su preocupación, según informa el diario El Comercio.

25-02-15

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

15-05-17

COMENTARIOS