Claves

Enrique Metinides, el gran fotógrafo de nota roja

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2016

El mexicano Enrique Metinides fotografió las escenas del crimen en la Ciudad de México durante 50 años.

Entrevistado por Vice dijo:

“Trabajé como fotógrafo durante 50 años. Empecé a hacer estas fotos cuando tenía 10 años, y lo dejé a los 59. He visto más cadáveres que cualquiera. Me atrevo a decir que he visto más cuerpos que Weegee, y adoro a Weegee. Soy un gran fan. Tengo siete libros suyos. De hecho, publicaron un libro en Francia con trabajos suyos y míos”.

“En la Ciudad de México siempre ha habido muchos accidentes y muchas muertes. Recuerdo muchos casos en los que los cuerpos terminaban hechos pedazos y esparcidos por la ciudad. En la Ciudad de México se cometen los peores crímenes que te puedas imaginar. He visto tantos accidentes y crímenes que no me lo creerías. Pero realmente me habría gustado estar en Nueva York el 11 de septiembre. ¡Qué espectáculo debió haber sido!”.

Enrique Metinides tiene 81 años, y es ya una leyenda.

Hoy, su trabajo revive gracias al Museo Cuatro Caminos, el cual les rendirá homenaje  con la exposición “El hombre que vio demasiado”, una exhibición con el trabajo visual de Enrique Metinides en la nota roja.

La exposición estará conformada por 120 imágenes capturadas por el lente de Metinides, también conocido como El Niño, incluirá una selección con objetos como su primera cámara, así como credenciales de prensa y juguetes que coleccionó durante su carrera.

Asimismo, se presentarán una serie de videos creados por el fotógrafo y acerca de él.

Enrique Metinides, el maestro de la nota roja, lleva 70 años de trayectoria. ¿Ya conoces su trabajo?

Posted by Foto Museo Cuatro Caminos on lunes, 1 de febrero de 2016

LUGAR: Foto Museo Cuatro Caminos (Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo).
A partir del 21 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Juntan firmas para que revista se rectifique por reportaje misógino

Un reportaje de la prestigiosa revista @emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” causó indignación entre un grupo de ciudadanos que consideran el texto sin ninguna seriedad ni ética periodística “ya que, deliberadamente y escudado bajo un ramplón y peligroso tono literario -aunque aseverando al final del texto que no se trata de ficción-, toma partido por Javier Méndez, asesino de Sandra Camacho”

25-09-14

Cuando el fanatismo vence a la noticia

El sitio digital aparentó ser un sujeto subversivo al ofrecer 10 mil dólares a quien pudiera reproducir, sin retoques, fotos de la actriz Lena Dunham que salieron en la edición del jueves del impreso.

21-01-14

La libertad de expresión en Internet está en peligro en México

En México, un tuit te puede llevar a prisión. Primero ocurrió en Veracruz, y luego en Ciudad de México, donde el domingo un joven fue arrestado violentamente por bromear con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

15-11-11

COMENTARIOS