Claves

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Febrero del 2016

Twitter tendría un nuevo algoritmo. El sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

La medida convertiría a la red social es una especie de primo de Facebook, lo cual ha despertado críticas por parte de los usuarios en las redes sociales. La red social de Mark Zuckerberg usa un algoritmo para su timeline desde hace casi diez años.

El problema es que las fuentes no pueden asegurar las intenciones de Twitter, o si será un cambio por completo o una opción, reporta .

De acuerdo con BuzzFeed News, una línea de tiempo representa una forma en que Twitter puede resaltar el contenido popular, y podría resolver algunos de los problemas de ruido en la plataforma.

La empresa realizó una prueba de su nuevo ‘timeline’ ante un pequeño grupo y el resultado fue satisfactorio, según el espacio que citamos.

Los usuarios en Twitter se están manifestando con el hashtag #RIPTwitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

Twitter permitirá agregar comentarios a retuits

Twitter viene realizando experimentos en la red social que permitirían a los usuarios comentar los retuits.

24-06-14

COMENTARIOS