Claves

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2016

Twitter tendría un nuevo algoritmo. El sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

La medida convertiría a la red social es una especie de primo de Facebook, lo cual ha despertado críticas por parte de los usuarios en las redes sociales. La red social de Mark Zuckerberg usa un algoritmo para su timeline desde hace casi diez años.

El problema es que las fuentes no pueden asegurar las intenciones de Twitter, o si será un cambio por completo o una opción, reporta .

De acuerdo con BuzzFeed News, una línea de tiempo representa una forma en que Twitter puede resaltar el contenido popular, y podría resolver algunos de los problemas de ruido en la plataforma.

La empresa realizó una prueba de su nuevo ‘timeline’ ante un pequeño grupo y el resultado fue satisfactorio, según el espacio que citamos.

Los usuarios en Twitter se están manifestando con el hashtag #RIPTwitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

17-03-14

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

Se agregan más relaciones a Facebook en San Valentín que en otro momento del año

Estamos a pocas horas de San Valentín y el amor ya está en el aire. Un reciente estudio de Facebook difundido por el sitio web All Facebook señala que el 14 de febrero se añaden 200% más de relaciones en la red social que en otro momento del año.

13-02-13

COMENTARIOS