Claves

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2016

Twitter tendría un nuevo algoritmo. El sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

La medida convertiría a la red social es una especie de primo de Facebook, lo cual ha despertado críticas por parte de los usuarios en las redes sociales. La red social de Mark Zuckerberg usa un algoritmo para su timeline desde hace casi diez años.

El problema es que las fuentes no pueden asegurar las intenciones de Twitter, o si será un cambio por completo o una opción, reporta .

De acuerdo con BuzzFeed News, una línea de tiempo representa una forma en que Twitter puede resaltar el contenido popular, y podría resolver algunos de los problemas de ruido en la plataforma.

La empresa realizó una prueba de su nuevo ‘timeline’ ante un pequeño grupo y el resultado fue satisfactorio, según el espacio que citamos.

Los usuarios en Twitter se están manifestando con el hashtag #RIPTwitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Aprende de este curso de fotografía online gratuito

Experto o no, puedes sacarle provecho a un curso de fotografía digital que ofrece Alison.com

12-07-17

COMENTARIOS